Con el objeto de acercar la actividad del Centro a la ciudad, los ciudadanos y los turistas, LABoral realizará jornadas de Puertas Abiertas desde el próximo viernes, 1 de julio hasta el 15 de septiembre (ambos inclusive), por lo que el acceso a las exposiciones y las visitas guiadas será libre y gratuito

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial celebrará Jornadas de Puertas Abiertas desde el próximo viernes, 1 de julio hasta el 15 de septiembre (ambos inclusive), para fomentar la participación ciudadana en todas la actividades programadas para el verano. Además, se podrán realizar gratuitamente visitas guiadas, tanto a las exposiciones como al Centro.

Actualmente, las dos exposiciones vigentes en LABoral son:

  • DEMO 01. Es el Primer ciclo de producciones de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea (ENCAC). A través de varias convocatorias, las instituciones que componen la red seleccionan a los creadores y producen y muestran sus proyectos en cada uno de los espacios que participan. Los proyectos que aquí se presentan son el resultado de la primera de estas convocatorias, lanzada en el año 2014 y producida a lo largo del año 2015. Las propuestas tienen en común su aproximación creativa e innovadora en los campos del sonido, los visuales, la música, las artes escénicas y la cultura digital, y en los puntos de conexión que existen entre todos ellos.

En DEMO 01 se puede ver y participar del trabajo de Myriam Bleau, con autopsy.glass (instalación y vídeo documental con manipulaciones en vivo con copas de vino); Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand con Paul Prudence, con la pieza Force Field (vídeo documental sobre la tridimensionalidad del sonido y las profundidades del espacio interior y exterior); Ganzfeld, con Guerrilla Spatialization Unit (instalación y vídeo documental de la performance sobre el espacio); Tomonaga Tokuyama, con la obra f₁( ) (instalación sobre diferentes paisajes que funden la percepción auditiva y la visual); y Alan Warburton, conPrimitives (instalación audiovisual sobre un software que genera multitudes).

  • Panacoustic Vortex, es el proyecto resultante de la residencia de producción de los artistas ganadores de la Beca de Producción DKV Seguros – Álvarez Margaride: Esther Mañas y Arash Moori. Con Panacoustic Vortex el visitante vive una experiencia única al visualizar y escuchar las distintas formas de la energía a través del material del cobre. Su ubicuidad en el terreno de las telecomunicaciones, su valor de mercado, así como la capacidad de reciclaje y conductividad eléctrica del material del cobre, son algunos de los puntos de partida del proyecto.

Además, durante los meses de julio y agosto se celebrarán varios talleres y campamentos destinados al público infantil:

  • Campamento de verano de robótica, del 27 junio – 26 agosto. Robotix Educación y LABoral continúan su programa de robótica infantil con la tercera edición de los campamentos de verano. A través de pequeños proyectos científico-técnicos, los niños y niñas desarrollan su creatividad, aprenden sobre tecnología y trabajan en equipo. En estos campamentos, los participantes tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente.
  • Campamento La fábrica de juegos de mesa, del 4 julio – 8 julio. LABoral acoge este verano  un  campamento sobre el diseño y fabricación colaborativa de un juego de mesa utilizando tecnologías de fabricación digital como el modelado y la impresión 3D o el dibujo vectorial y el corte láser. Los participantes, además de pensar las reglas del juego, diseñan la imagen gráfica del juego y los accesorios. El objetivo fundamental es fomentar –en equipo- el pensamiento crítico y la creatividad, además del conocimiento de herramientas de fabricación digital.

A lo largo de cinco sesiones, se trabajará dibujo, diseño 2D y 3D, modelado e impresión 3D y corte-láser, todo en ello en el fabLAB Asturias de LABoral. Cada participante se lleva su kit del juego, además de los archivos para imprimir en papel y montarlo en casa.

  • Mercadillo de Verano 2016, LABshop. El fin de semana del 30 y el 31 de julio, el Centro de Arte acogerá una nueva edición del Mercadillo de verano de LABoral, un espacio abierto a la creatividad, coordinado por Marco Recuero, con el que se quiere dar a conocer la actividad que desarrollan los diseñadores que viven y trabajan en Asturias.

El horario de verano del Centro es de miércoles a domingo de 11.00 a 19.oo horas (lunes y martes cerrado, excepto festivos) y las visitas guiadas se celebrarán, de miércoles a domingo, a las 12.30 y 16.30 horas.