in

La revista Formientu pone en marcha una plataforma digital dedicada a la literatura asturiana

La revista literaria Formientu que sale en papel desde el año 2006 y está codirigida por los escritores Diego Solís y Claudia Elena Menéndez, pone en marcha ahora una nueva iniciativa en la red, la plataforma literaria formientu.com, una completa página web dedicada a la literatura asturiana que seguirá con el espíritu original de la revista, sirviendo como herramienta para la promoción de los y las autores jóvenes, pero también como un espacio en el que difundir en general la literatura escrita en asturiano y en gallego-asturiano. 

En palabras del editor y crítico literario Antón García, “para seguir la evolución literaria de lo más nuevo en asturiano resulta imprescindible Formientu”, y en ese espíritu, el objetivo de la nueva plataforma digital es convertirse en un espacio imprescindible para conocer la actualidad de la literatura asturiana. 

Con la experiencia y el nombre de Formientu se pone ahora en marcha esta plataforma en la red que está conformada por una página web y presencia en las principales redes sociales (twitter, Instagram y facebook), ofreciendo información atractiva, dinámica y continuada, con el objetivo de fomentar la difusión y promoción de les Lletres Asturianes entre la juventud y con el propósito de arrear creatividad literaria y la conocimiento a su vez desde la red.

Los contenidos de esta plataforma permitirán conocer biografías de los y las autores jóvenes que escriben en asturiano, con espacio para textos de su producción, noticias, y planas literarios, así como información de los concursos literarios y su convocatorias. La página irá completándose con materiales audiovisuales que conformarán una viodeteca literaria asturiana. Además se ha creado un apartado que permitirá aumentar el espacio para la difusión de nuevos creadores, así como contar con una hemeroteca donde consultar y descargar en pdf los números antigüos de la edición en papel de Formientu, que estarán disponibles de forma completa a lo largo de los próximos meses. 

El proyecto lo gestiona la editora de la revista Formietu, Cuatro Gotes Producciones, y cuenta con el apoyo de la Oficina de Normalización Llingüística de Xixón. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Kooza abrirá sus puertas el 1 de agosto de 2019

Conocer Asturies pone en marcha «XixónTours», un ciclo de visitas temáticas guiadas en asturiano en la ciudad