La costa occidental asturiana, premio al mejor destino nacional

La costa occidental asturiana recibe el Premio Condé Nast Traveler al mejor destino nacional, que reconoce la excelencia viajera. / Pixabay

La costa occidental asturiana ha sido distinguida como mejor destino nacional en la XI edición de los Premios Condé Nast Traveler en España. Considerados los galardones más importantes del mundo de los viajes, reconocen la excelencia en las diversas categorías de la Gold list 2019.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, recogió anoche en Madrid este premio, concedido por votación de los lectores. El galardón distingue cada año los destinos, establecimientos turísticos y marcas de estilo de vida preferidos por el público. Zapico aseguró que la costa occidental asturiana es «un paraíso dentro del paraíso». Animó al público a «descubrir sus tranquilas playas, con unos acantilados de infarto desde el cabo Vidio o el cabo Busto, a pasear por las villas de Castropol, Ḷḷuarca o Cuideiru, y a comer el mejor pescado en Viavélez o Puerto de Vega». «Todo ello se puede hacer desde una perspectiva ecoturista, respetuosa con los valores de la marca Asturias Paraíso Natural que resultan también reconocidos en este galardón”, explicó.

El occidente asturiano aglutinó el 10,6% de las pernoctaciones registradas en el sistema de información turística de Asturias (Sita). El Gobierno de Asturias ha organizado en los dos últimos años 25 viajes a esta zona con periodistas y agentes. Traveler es la revista de viajes del grupo editorial Condé Nast. Cuenta con el portal de información especializada en viajes más leído en España, con 863.000 usuarios únicos, según datos de Comscore.

Tags: