La Comarca de la Sidra presenta sus atractivos en FITUR

Este jueves la Comarca de la Sidra ha sido uno de los grandes protagonistas en las presentaciones turísticas llevadas a cabo en el stand del Principado de Asturias durante la feria de turismo “Fitur” 2019, que se está celebrando a lo largo de esta semana en Madrid. 

Representantes de los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava y Sariego, que integran el destino turístico Comarca de la Sidra, se dieron cita en el stand asturiano para dar a conocer la nueva imagen online de la Comarca sidrera, que fue objeto de un intenso trabajo de remodelación durante los pasados meses y que incluyó la renovación integral de su página web y aplicación turística. De este modo queda clara la apuesta de este destino asturiano, desde sus orígenes, por las nuevas tecnologías como una herramienta de promoción y captación de visitantes fundamental, que permite posicionarse estratégicamente, siempre y cuando se adapte y actualice a las nuevas tendencias del mercado. 

En el apartado municipal el Ayuntamiento de Cabranes presentó los trabajos llevados a cabo hasta el momento para que su traje tradicional sea declarado Bien de Interés Cultural del Principado de Asturias. Un reconocimiento a este atuendo, identificado por su característico diseño en negro y una historia centenaria, que ha despertado recientemente el interés por su recuperación. El municipio Colungués proyectó su nuevo soporte audiovisual “Colunga, deja huella”, un video promocional en el que quedan reflejados los principales atractivos turísticos del concejo y que giran en torno a varios ejes, entre los que destacan; la belleza de su costa y la cercanía de ésta con la montaña, representada por la Sierra del Sueve; la tradición pesquera del puerto de Lastres; o el legado de los grandes dinosaurios que poblaron estas tierras hace millones de años. Todo ello producido con imágenes de gran calidad entre las que se incluyen numerosas tomas aéreas del municipio. Para finalizar Villaviciosa presentó uno de sus eventos más importantes y que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, su “Festival de la Manzana”, que remonta sus orígenes al año 1960. Un video promocional elaborado al efecto mostró como en esta trigésimo segunda edición Villaviciosa hará valer su título de “Capital Manzanera de España”, convirtiéndose del 11 al 13 de octubre de este año en el centro neurálgico del fruto del que se extrae el dorado elixir de los astures “La Sidra”. 

Estas presentaciones fueron una muestra de la gran potencialidad turística del destino Comarca de la Sidra en el ámbito del Principado de Asturias. Una apuesta y apoyo firme a un sector estratégico para la comarca, que quedó patente con la presencia en la feria de la Presidenta de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y Alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta; acompañada por Aitor Garcia, Gerardo Fabián, Juan Cañal y Saúl Bastián; Alcaldes de los municipios de Bimenes, Cabranes, Nava y Sariego respectivamente. En el caso del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, no se pudo contar con su presencia al encontrarse en la Capital Maliaya atendiendo a las necesidades producidas por las intensas lluvias registradas los pasados días en el municipio. Del mismo modo se contó en las presentaciones con Jairo Palacios, Coordinador de la Mancomunidad Comarca de la Sidra; o Tino Cortina, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sidra de Asturias”.

Tags: