José Sacristán torna a Avilés con 'Señora de rojo sobre fondo gris'
José Sacristán torna a Avilés con 'Señora de rojo sobre fondo gris'

Poco más de un año después, José Sacristán regresa a Avilés. Lo hace con la adaptación, en forma de monólogo, de la novela de Miguel Delibes ‘Señora de rojo sobre fondo azul‘. Será el sábado 31 de agosto, a las 21 horas, en el Teatro Palacio Valdés. Si en junio del año pasado despidió en la ciudad su último gran éxito, ‘Muñeca de Porcelana‘, en esta ocasión traerá el montaje con el que una vez más rompe taquillas por toda España, y ante el que se han rendido los críticos.

‘Señora de rojo sobre fondo gris’, dirigida por José Sámano, uno de los grandes de la escena en España, que la ha adaptado en colaboración con la dramaturga Inés Camiña y el propio José Sacristán, sustituye en la programación de julio a septiembre de escenAvilés a ‘La Sonata a Kreutzer’, cuyo estreno nacional estaba previsto para el viernes 23 de agosto. La realización de esta obra se ha suspendido tras caerse del elenco una de las intérpretes. Su puesta de largo nacional, que se había previsto en el Teatro Palacio Valdés, ha tenido que ser cancelada.

‘Señora de rojo sobre fondo gris’ es la puesta sobre las tablas, en forma de monólogo, de la novela más personal de Delibes, en la que, a través de dos personajes, relata la historia de amor con su mujer, fallecida de forma temprana. Un retrato desde lo más íntimo, con el trasfondo de la caída de la dictadura franquista, de toda una vida juntos. La obra es una producción de Pentación Espectáculos y Sabre Producciones.