in

‘Intocables’ llega al Jovellanos accesible para todos los públicos

Las funciones contarán con subtitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle magnético

'Intocables' llega al Jovellanos accesible para todos los públicos
'Intocables' llega al Jovellanos accesible para todos los públicos

Intocables‘ llega al Teatro Jovellanos. Las funciones, que se celebrarán los días 30 y 31 de agosto a las 20:30, son accesibles y contarán con subtitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle magnético. El proyecto Teatro Accesible tiene como objetivo crear una oferta cultural abierta y accesible para todos los públicos. Este proyecto está promovido por Fundación Vodafone España, Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Un rico aristócrata tras un accidente se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel (en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo). Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna.

Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse.

Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos. Les devuelve así aquella pasión por la vida que olvidaron y la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla y aceptarte con tus defectos y virtudes.

En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Cita con Sr. Chinarro en el Jardín Botánico de Gijón

Cita con Sr. Chinarro en el Jardín Botánico de Gijón

Nacho Vegas

Nacho Vegas agota entradas en el Botánico