in

Humor y magia a pie de calle en Avilés

En él participarán profesionales de la comedia, la animación, la música y la magia como Emilio Feijoo Aragón, Alberto Cabrillas, Vari o Víctor Samarkanda, junto a una peculiar banda musical

Humor y magia a pie de calle en Avilés
Humor y magia a pie de calle en Avilés

El verano lúdico festivo en Avilés tiene este martes 20 de agosto una nueva cita, en este caso con la primera edición del Festival ‘Humor de Acera’. Se trata de una propuesta que aúna comedia, animación, música y magia de la mano de profesionales con amplia experiencia en sus respectivos campos. La plaza de Carlos Lobo acogerá a partir de las 20 horas las actuaciones de Emilio Feijoo Aragón, Alberto Cabrillas, Vari, Víctor Samarkanda y una peculiar banda que amenizará el espectáculo. La actividad es gratuita y tiene como objetivo el llenar de sonrisas este céntrico enclave del casco histórico avilesino.

El espectáculo estará conducido por el promotor del festival, el humorista Víctor Samarkanda, quien se autodefine como «un rostro muy conocido y deseado en las redes sociales, concretamente en Tinder y Badoo». Productor, presentador y showman salmantino, acumula años de experiencia en el ámbito de la comedia, desarrollando también una exitosa faceta como dibujante de cómics.

El festival aúna comedia, animación, música y magia de la mano de profesionales con amplia experiencia

Emilio Feijoo Aragón debutó a los 11 años en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid y desde entonces no ha parado de hacer reír al público mezclando sus dos pasiones: el humor y la música. Cuenta en su haber con más de 600 actuaciones dentro y fuera de España, colaborando en numerosos programas de humor en televisiones nacionales y llevando a cabo espectáculos de temporada en el Teatro Arlequín de Madrid.

Es continuador de una de las grandes sagas del humor y de la comedia en este país: la familia Aragón. Emilio Feijoo Aragón es hijo de Rita Irasema, hermano de Manu Feijoo (Luismi en la serie “Compañeros” de Antena 3) y nieto de Miliki (Emilio Aragón).

El humorista salmantino Alberto Cabrillas fue ganador del Concurso ‘Tú sí que tienes talento’ en Castilla y León y del prestigioso concurso nacional de monólogos de Helios. Actualmente trabaja junto a Leo Harlem y Eva Soriano, y cuenta con dos monólogos emitidos en el Canal Comedy Central. Es uno de los monologuistas más prometedores de la escena nacional.

Alberto Cabrillas, ganador de ‘Tú sí que tienes talento’, es uno de los monologuistas más prometedores de la escena nacional

Por su parte, el mago y humorista Vari lleva más de 15 años como profesional actuando en teatros y salas de toda España. Fue el ganador del primer Talent Showlidario Hergaher-la Antigua y es colaborador de la ONG Abracadabra, participando también en eventos de asociaciones como ASDEM y ASCBYC.

Además de estas actuaciones, la primera edición del Festival ‘Humor de Acera’ contará con una peculiar banda musical compuesta por «ingenieros que hacen cosas ingeniosas» que empezó «desde muy abajo, concretamente desde el metro de Madrid y sus calles». Sus canciones son «historias reales basadas en hechos ficticios» y todas sus letras están «sacadas del abecedario, por lo que no son nada originales». Tocarán instrumentos disparatados como «el keitar, el tubajo, el tubinete, el cutubo, el cerditófono, la botella, la maraca solar o los frepones».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Corvera celebrará la Comida en la calle el 8 de septiembre

Corvera celebrará la Comida en la calle el 8 de septiembre

Asturias se promociona en Reino Unido como destino para la observación de flora y fauna

Asturias se promociona en Reino Unido como destino para la observación de flora y fauna