Villaviciosa pone en marcha el bus-playa a Rodiles
Villaviciosa pone en marcha el bus-playa a Rodiles

La compañía ALSA ha comenzado a prestar el servicio ampliado con el bus-lanzadera a la playa de Rodiles desde el 12 de julio hasta el 15 de septiembre. Será el tercer año en el que se ponga en marcha este servicio, duplicando las frecuencias de la línea regular, en virtud del acuerdo entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y el Consorcio de Trasportes (CTA). El vehículo será accesible para personas con discapacidad, que tendrán gratuidad en el servicio.

Los objetivos de este servicio son promover el uso del transporte público a la playa y la promoción turística. La línea regular Oviedo-Villaviciosa, con extensión a Rodiles en verano, comenzó a prestar los servicios ordinarios el pasado 1 de julio. Estos viajes se verán ampliados con el bus-lanzadera desde el próximo 12 de julio hasta el 15 de septiembre.

El servicio se prestará desde la villa a la playa de Rodiles, con el autobús lanzadera desde la capital del municipio hasta dicho arenal. Este servicio tiene un precio de 1,55 euros por sentido, pudiendo usar también los bonos de la tarjeta CTA de billete único (0,90 euros). Será gratuito para los menores de 8 años y para las personas con discapacidad. Se han programado una docena de salidas y retornos a Villaviciosa, todos los días de la semana, desde las 10:35 h. hasta las 20:00 h.