Rodrigo Cuevas

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la 57ª Edición del Festival Internacional de Cine de Xixón. Con la presencia del Concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao Herrero, el director del FICX, Alejandro Díaz Castaño y la responsable de los Industry Days, Lara González Lobo, se ha hecho un repaso de lo que dará de sí esta edición que comenzará en apenas diez días, además de desvelar los nombres de las personas encargadas de conducir la gala inaugural y los jurados que otorgarán los diferentes premios de las secciones competitivas.

Henar Álvarez

La presentadora Henar Álvarez y el agitador folclórico Rodrigo Cuevas serán los encargados de conducir la Gala Inaugural que dará el pistoletazo de salida a la 57ª Edición del Festival Internacional de Cine de Xixón. Álvarez, uno de los rostros de moda de la televisión y la radio nacional gracias a su participación en programas como Las que faltaban o Buenismo bien, también ha dedicado buena parte de su carrera profesional al Séptimo Arte, donde ha sido presentadora del celebrado programa de TVE Días de cine y coordinado diversos medios tanto en prensa escrita como online, entre ellos La culpa es del script, que obtuvo el premio Bitácoras 2014 al Mejor Blog de Cine y Televisión.

Rodrigo Cuevas, por su parte, se ha convertido ya en todo un clásico de las galas del FICX. Él fue, junto a Sonia Avellaneda, el encargado de inaugurar el Festival en 2017 y de cerrarlo el año pasado, en esta ocasión junto a Arantxa Nieto. En este 2019, Cuevas ha llevado su espectáculo, El mundo por montera, hasta Londres, Roma, Lima o Frankfurt, conformando una gira cosmopolita que contrasta con la vida del artista asturiano en el pequeño pueblo del concejo de Piloña donde reside.