in

Graffiti, skate y música urbana en el primer Hip Hop Jam Oviedo

El programa incluye exhibición de skate, graffitis y música urbana

La primera edición de HipHop Jam se celebrará el 6 de septiembre
La primera edición de HipHop Jam se celebrará el 6 de septiembre

Oviedo acogerá este viernes 6 de septiembre la primera edición del HipHop Jam Oviedo. Tendrá lugar en el Skate Park del Parque de Invierno con motivo de la celebración del día mundial de la juventud. “Una ocasión perfecta para disfrutar de la cultura hip hop, muy seguida entre la juventud aunque también por personas de más edad que estoy segura que se acercarán a disfrutar del evento”, ha señalado la concejala de Juventud, Covadonga Díaz.

Paula Pozueco, del Conseyu de la Mocedá d’Uviéu, ha celebrado la colaboración voluntaria de los jóvenes en la realización del programa y la ha definido como “una iniciativa importante por parte de la juventud” para mostrar sus intereses dentro de un espacio público con el que harán “suya la ciudad”.

Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde con una exhibición de graffiti en la que participarán 15 artistas

Las actividades comenzarán a las 17:00 horas con una exhibición de graffiti en la que participarán 15 artistas de Oviedo y sus alrededores. A su vez se realizará una ‘quedada de skate’ para todas la edades y niveles. A las 19:00 horas comenzarán los conciertos de distintos tipos de música urbana de la escena asturiana como North Frames, Lk, Sira y Kijnos, Nele Zivko, Gabardina Click y j. Díaz y Teo. La jornada finalizará con música electrónica de la mano del dj Santi Alonso.

Hip Hop Jam surge como iniciativa de un grupo de jóvenes que colaboran voluntariamente con el Conseyu de la Mocedá Aunque el día Mundial de la Juventud fue el 12 de agosto, desde el Conseyu se ha elegido el 6 de septiembre con el objetivo de aunar a más jóvenes y finalizar el verano. “El día Mundial de la Juventud busca la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad y busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio”, ha indicado Pozueco.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

3 playas donde pasarlo bien con el perro

'Viejo amigo Cicerón' cierra el verano en escenAvilés

‘Viejo amigo Cicerón’ cierra el verano en escenAvilés