Gijón, tercera ciudad más ‘dog-friendly’ de España

Ponferrada encabeza un ránking en el que también destaca Uviéu, que es octava

Los perros son parte de la familia, esta es una realidad cada vez más asentada en España. Miles de personas no conciben planear una escapada de fin de semana o unas vacaciones si no puede ser en compañía de su can. Es más, la variedad, calidad y cantidad de opciones dog friendly en una localidad suelen ser decisivas a la hora de elegir destino para un viaje. En muchas ciudades es difícil encontrar apartamentos que acepten huéspedes con mascota, e incluso cuando se consigue alojamiento, no le dejan acompañarte cuando vas a comer a los restaurantes, a un bar, o de compras… por muy bien que se porte.

Algunas ciudades lo ponen más fácil que otras. Holidu y SrPerro.com han analizado la oferta turística y de ocio disponible en 56 ciudades españolas. Y las dos principales ciudades asturianas salen muy bien paradas. Gijón/Xixón es la tercera localidad más dog-friendly del país. El estudio destaca que la ciudad cuenta con más de 40 áreas verdes donde los perros pueden pasear sueltos. Además, hay un bar o tienda pet friendly por cada 1.918 habitantes. La ciudad está por encima de la media en alojamientos que aceptan mascotas. Y es que más del 21% admiten. Otro gran punto a su favor son sus arenales: en invierno es un placer pasear con los canes por la Playa de San Lorenzo y cuando llega la época estival se puede disfrutar de su playa canina, El Rinconín.

En el estudio también destaca Oviedo/Uviéu. La capital asturiana ocupa el octavo puesto en una lista que encabezan Ponferrada y Logroño. La ciudad tiene esculturas por todas partes para amenizar los paseos por el hermoso casco histórico, coronado por la espléndida obra arquitectónica de su Catedral. En el Parque de San Francisco tienes una buena selección de ellas, que puedes observar mientras tu perro se siente como en casa. En Oviedo más del 28% de los apartamentos se declaran pet friendly y la ciudad cuenta con un establecimiento dog-friendly cada 6.884 habitantes.