‘Génesis’, un retrato del amor adolescente

El canadiense Philippe Lesage muestra la vivencia del primer amor de tres adolescentes en su última película

Génesis‘ (Canadá, 2018), muestra las experiencias de tres adolescentes con su primer amor, en una nueva película autobiográfica de Philippe Lesage, que ha recibido el premio a mejor largometraje en el Festival de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Los Cabos y el Festival de Cine de Montreal, entre otros galardones. Las entradas para la proyección, en versión original subtitulada, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés se pueden adquirir en taquilla el mismo día del pase o de forma telemática.

La programación del Cine de los Martes, que se prolongará hasta diciembre, incluye 12 nuevas proyecciones. Se trata de once películas, más un documental, que escapan de los circuitos más comerciales, y que abordan géneros que van del drama a la comedia, incluyendo hasta una particular visión del cine de zombies. La nueva programación incluye desde el drama judicial a la comedia, pasando por el metacine con toque de zombis o el documental, y con una especial la selección de cineastas, que incluyen algunas de las nuevas voces más importantes junto a nombres ya esenciales en el cine contemporáneo, y de cinematografías, con nueve países distintos.

Asimismo, hay programada una proyección especial, para el miércoles 16 de octubre. En colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, se proyectará el documental ‘Hotel Explotación: Las Kellys’, que incluirá la presencia de su directora, la periodista y cineasta Georgina Cisquella, que participará en un debate posterior. La entrada en esta ocasión será gratuita. Para el resto de películas previstas, se mantienen tanto el horario, las 20.15 horas, como el precio de 3 euros.

Calendario de proyecciones

  • Martes 8 de octubre: Génesis (Canadá, 2018).
  • Martes 15 de octubre: Tu fotografía (Alemania, 2019).
  • Miércoles 16 de octubre, pase especial: Hotel explotación: Las Kellys (España, 2018), con entrada gratuita.
  • Martes 22 de octubre: Los informes sobre Sarah y Saleem (Palestina, 2018).
  • Martes 29 de octubre: El hotel a orillas del río (Corea del Sur, 2018).
  • Martes 5 de noviembre: Litus (España, 2019).
  • Martes 12 de noviembre: La noche de las 2 lunas (Venezuela, 2019).
  • Martes 19 de noviembre: Vivir dos veces (España, 2019).
  • Martes 26 de noviembre: One cut of the dead (Japón, 2017).
  • Martes 3 de diciembre: Parásitos (Corea del Sur, 2019).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Estrella Morente ofrece en Avilés el único concierto en Asturias de su gira 'Copla'

Estrella Morente ofrece en Avilés su único concierto en Asturias

¿Cuántas botellas forman ‘el árbol de la sidra’?