El frío se asienta en Asturies. Las lluvias serán las grandes protagonistas del fin de semana. Las temperaturas experimentarán un considerable descenso con mínimas que podrían caer hasta los 6º C en puntos del suroccidente. La cota de nieve comenzará a descender el sábado, situándose el domingo en torno a los 1400-1600 metros.

Viernes 18

Intervalos nubosos aumentando a cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este por la tarde, siendo más probables, intensas y frecuentes en la mitad occidental. Nieblas en el interior sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, en general flojos, que rolarán por la tarde a sur en la mitad oriental.

Sábado 19

Predominio de cielos cubiertos. Lluvias generalizadas y persistentes, con más probabilidad en la mitad oriental, y chubascos localmente fuertes que podrían ir acompañados de tormentas y con granizo pequeño. La cota de nieve que al principio estará por encima de los 2000 metros, ira bajando hasta los 1600-1800 metros al final. Temperaturas en descenso, ligero en general, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Vientos flojos del sur en el interior y de componente oeste en el litoral tendiendo a componente norte y aumentando en el litoral al final.

Domingo 20

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que irán remitiendo en el interior por la tarde. Cota de nieve 1800 metros bajando a 1400-1600 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos de componente oeste, en general flojos.