paraguas

El otoño entra de lleno en Asturias. El primer fin de semana de octubre nos dejará cielos cubiertos. Las precipitaciones, aunque débiles, serán las protagonistas durante buena parte del viernes y del domingo. Esta situación irá acompañada de un descenso generalizado de las temperaturas máximas.

Viernes

Nuboso o cubierto. Lluvias débiles por la mañana, menos probables en el tercio sur, que tienden a remitir por la tarde por el oeste. Brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas en zonas altas de la Cordillera y Picos. Temperaturas mínimas en ascenso, esperándose al final del día. Temperaturas máximas en descenso, que podrá llegar a notable en zonas bajas del interior oeste. Viento flojo del noroeste y norte, algo más intenso en el litoral por la mañana.

Sábado

Intervalos nubosos en el suroeste y nuboso o cubierto en el resto aumentando por la tarde las nubes altas y disminuyendo las nubes bajas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo este por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas, sobre todo en zonas altas de la Cordillera y Picos. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.

Domingo

Nuboso o cubierto con lluvias débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones desde el oeste por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a norte y noroeste flojo y tendiendo a variable al final del día.