in

La Fiesta de la Bicicleta de Avilés cumple 39 años

La Fiesta de la Bicicleta de Avilés cumple 39 años
La Fiesta de la Bicicleta de Avilés cumple 39 años

Avilés celebra la entrada del verano con una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, un acontecimiento multitudinario llena la ciudad con ciclistas de todas las edades. Organizada por la concejalía de Deportes en colaboración con El Corte Inglés tendrá lugar este sábado, 22 de junio. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas desde el centro comercial de Buenavista, en un recorrido de 10 kilómetros.

No se trata de una competición, sino de una jornada de convivencia, un acontecimiento popular para disfrutar de las calles de otra manera, alejados de los coches por un día. Un paseo sin dificultad en el que niñas, niños y mayores comparten espacio, con una especial atención por la seguridad.

Inscripciones

Esta actividad es gratuita, y los menores de edad deberán contar, para poder participar, con una autorización firmada por sus progenitores o tutores, que se encuentra en el propio documento de inscripción. Esta deberá realizarse en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Avilés, situado en la primera planta del centro comercial. El plazo para formalizarla finaliza este viernes, 21 de junio, a las 22 horas.

Los mil primeros participantes que se apunten recibirán como obsequio, en el mismo momento de la inscripción, una camiseta conmemorativa (algo novedoso, puesto que hasta la anterior edición se entregaba en el momento de la salida), que deberán usar durante la marcha. Asimismo, se realizará un sorteo de regalos, para el cual es necesario anotarse previamente y pasar por un Control de Salida que se abrirá a las 9.30 horas.

Recorrido

A las 9.30 horas está previsto el inicio de la concentración en El Corte Inglés, en Buenavista. La prueba tendrá la salida una hora más tarde, a las 10.30 horas. Un periplo por las calles de la ciudad, que contará con un reagrupamiento a mitad de recorrido, en la Plaza Mayor de Llaranes. A partir de ahí se dirigirán hacia el centro de la ciudad, con la llegada situada en la pista de la Exposición en Las Meanas.

Durante el trayecto los participantes dispondrán de un camión escoba, que cerrará la carrera, y en el que se podrán depositar las bicicletas averiadas. No se permitirán bicicletas que lleven enganchado un remolque, conforme a los establecido en el Reglamento General de Circulación.

La seguridad es uno de los aspectos que priman en la organización. De tal manera, es obligatorio el uso del casco, así como circular a velocidad moderada, respetando la unidad del grupo y sin sobrepasar al grupo que vaya en cabeza. Asimismo, se recuerda la importancia de advertir con anticipación y claridad cada maniobra, y cumplir con el itinerario marcado sin intentar ganar distancia por las calles no incluidas en el recorrido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Teatro, magia, clown y títeres en los 'Rincones y Recovecos' de Laboral

Teatro, magia, clown y títeres en los ‘Rincones y Recovecos’ de Laboral

Kirby Shaw regresa a Avilés con el concierto 'The Pink Panther Mambo'

Kirby Shaw regresa a Avilés con el concierto ‘The Pink Panther Mambo’