El Festival de La Cerveza cumple su primer cuarto de siglo en Avilés
El Festival de La Cerveza cumple su primer cuarto de siglo en Avilés

Alcanzar los 25 años de existencia de una actividad certifica que ha calado entre el público, y el Festival de la Cerveza lo ha conseguido. Este año cumple su primer cuarto de siglo convertido en uno de los acontecimientos del verano en Avilés. Un evento multitudinario que atrae a miles de visitantes de toda Asturias, capaz de ofrecer más referencias cerveceras que ningún otro de los que se celebran en el norte de España y que volverá a la pista de La Exposición del jueves 8 al miércoles 14 de agosto.

En La Exposición, junto a la gran carpa central con las mesas de la terraza cubierta y el escenario para los grupos musicales, se situarán los 28 puestos de esta edición, 17 de bebida y 11 de alimentación (entre los que habrá novedades). Allí, los visitantes podrán disfrutar tanto de variedades de cerveza artesana asturiana, nacional y de importación, como de las marcas más conocidas, mientras lo acompañan de diferentes ofertas gastronómicas.

Los visitantes podrán disfrutar tanto de variedades de cerveza artesana asturiana, nacional y de importación

Por tercer año consecutivo, se pondrá a la venta un vaso de cristal con el que poder degustar las cervezas en los puestos, y llevarlo a continuación a casa. En esta ocasión, con un diseño que conmemora los 25 años del festival. El festival cuida de manera especial al público familiar, con una zona especial para la infancia, con diferentes juegos y atracciones.

De nuevo, las tardes y las noches contarán con la animación de música en directo, con grupos y solistas locales que tocarán en dos sesiones, a las 20.30 y a las 23 horas. Son los siguientes:

Jueves 8. Fran Juesas Acústico.
Viernes 9. La Movida.
Sábado10. The Veenfies.
Domingo 11. Franklin.
Lunes 12. Mbolados.
Martes 13. Mothaphunkers.
Miércoles 14. Rockvival.

El festival mantiene su compromiso con la campaña contra las agresiones a las mujeres ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’. De tal forma, se situará en el recinto un ‘Punto Morado’, desde el que se podrá obtener información y asesoramiento, además de visibilizar y concienciar acerca de las agresiones sexistas y el protocolo de actuación en caso de que se produjese alguna.

El horario de apertura del Festival de la Cerveza será a las 18 horas todos los días, y el cierre, a la 1 de la madrugada, salvo las noches del viernes y el sábado, en los que la fiesta se prolongará hasta las 2.30 horas.