El estreno absoluto de ‘El hambre’ en Avilés agota todas las localidades

La película francesa ‘Barbara’ y la japonesa ‘El intendente Sansho’ completan la programación de esta semana en el Centro Niemeyer
'El hambre' se estrena este fin de semana en el Centro Niemeyer de Avilés
‘El hambre’ se estrena este fin de semana en el Centro Niemeyer de Avilés

La programación de esta semana en el Centro Niemeyer de Avilés tiene como eje central el estreno absoluto de la obra de teatro off ‘El hambre’, el sábado 11 de mayo a las 20:30 en la Sala Club, cuyas entradas se encuentran ya agotadas. Anteriormente, el jueves 9 a las 20:00 la Sala Cine acogerá la proyección de la película francesa ‘Barbara‘ y el domingo 12 también a las 20:00 será el turno de la película japonesa de 1954 ‘El bintendente Sansho‘.

‘El hambre’ es la última obra del director, actor y dramaturgo Ignasi Vidal y la Sala Club vivirá este sábado 11 de mayo a las 20:30 su estreno absoluto con todas las entradas agotadas. Esta obra, escrita por el dramaturgo Renato Gabrielli, se inspira en el caso real de Armin Meiwes, más conocido como el caníbal de Rotemburgo, un hombre condenado por asesinar y comerse con su consentimiento a un joven con el que había contactado por Internet. Dejando de lado lo macabro y sórdido del caso, mGabrielli se centra en los aspectos más profundos y existenciales de los personajes como excusa para abordar el tema de la rebeldía y la subversión con grandes tintes de humor negro.

En un escenario sencillo y caótico, con poca iluminación, el público asiste al encuentro casual entre dos extraños en una calurosa tarde de verano. Dentro del bar, tendrá lugar una cita a ciegas entre un profesor tímido de Filología Románica y una política de extrema izquierda, pero esta reunión se alejará de los conceptos clásicos de un encuentro romántico. Fascinada por el íntimo y perverso “hobbie” del profesor, esta joven activista solo podrá ofrecer su carne en sacrificio como único acto de rebeldía.
‘El hambre’ cuenta el actor Juanma Lara y la actriz Roberta Pasquinucci como protagonistas de este viaje dialectal. Ignasi Vidal es un dramaturgo y director español, conocido por sus actuaciones en musicales en ‘Los miserables’, ‘La bella y la bestia’ o ‘Rent’. Hijo del empresario teatral Ignacio Vidal, es miembro fundador, junto con Isabel Vazquez y Gregor Acuña, de la productora Teatral Excéntrica Producciones.

Cine francés y japonés

Estrenada en 2017, el largometraje “Barbara” de Mathieu Amalric acumula varios premios de los más importantes festivales de cine, tales como el Premio a la Mejor Narrativa Poética del Festival de Cannes, Mejor Director en el Festival de Sevilla o Mejor Actriz en los Premios César. Su director, Mathieu Amalric, inició su carrera en la gran pantalla en 1987, pero no sería hasta 1996 con el estreno de ‘Le Journal du séducteur’, y ‘Comment je me suis disputé… (Ma vie sexuelle)” cuando lograría el méxito.

Fotograma de la película francesa 'Bárbara'
Fotograma de la película francesa ‘Bárbara’

En esta ocasión, Jeanne Balibar encarnará a Brigitte, una brillante actriz que interpretará a la icónica cantante francesa Barbara en un nueva película. A medida que avanza el rodaje, Brigitte se empezará a perder a sí misma, volviéndose cada vez más difusos los bordes entre la realidad y la ficción, la actriz y el personaje.

De nuevo, una de las grandes obras clave del director japonés Kenji Mizoguchi llega al cine del Centro Niemeyer. En este caso se trata de ‘El intendente Sansho’. Con esta película, ganadora del León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia de n1954, el maestro nipón traslada al espectador una vez más a la época medieval japonesa, en concreto al siglo XII. Durante la época Heian, el gobernador de un pueblo es desterrado, un exilio que traerá graves consecuencias para su familia. Aunque su mmujer e hijos desean acompañarlo, serán engañados por una vieja que, disfrazada de sacerdotisa, venderá a madre y niños como esclavos por separado.

Las entradas para ambas proyecciones se pueden adquirir a un precio de 5 euros (3 euros para socios del Club Cultura y Pasaporte Cultural que adquieran sus entradas hasta el día nanterior a la respectiva proyección). Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

Tags: