Estrella Morente ofrece en Avilés el único concierto en Asturias de su gira 'Copla'
Estrella Morente

Estrella Morente regresó a los escenarios en este 2019 con un nuevo disco, ‘Copla‘, un homenaje a la canción española. En gira desde comienzos de año, se detendrá en Avilés con un único concierto para toda Asturias sobre el escenario del Teatro Palacio Valdés. Tendrá lugar el sábado 26 de octubre a las 21 horas. Una artista que llena y hace levantarse al público en todos los recintos a los que lleva su nuevo trabajo, a los acordes de algunas de las canciones más icónicas de la copla, un género genuinamente español que ha querido homenajear desde la libertad y desprendida de todos los clichés que lo acompañan.

Secundada por una tradicional banda de música, la voz profunda de la cantaora granadina, tan habituada a los tonos flamencos los aparca por un instante, sin dejarlos de lado, mientras interpreta temas tan conocidos como «El día que nací yo», «Yo soy esa», «¡Ay, pena, penita!» o «Suspiros de España». Integran un trabajo, «Copla», que ya empezó a pensar en vida de su padre, y productor de sus primeros trabajos, Enrique Morente.

Desfilan por el álbum un clásico tras otro reconocibles por todos, gran parte firmados por un trío de autores que dieron forma a miles de canciones que acompañaron durante al imaginario popular, como fueron Quintero, León y Quiroga. Estrella les da un aire nuevo, revitaliza un género en el que se reencuentra con una parte de sus raíces.

Las localidades se encuentran disponibles en tres rangos de precio: 15 euros en General, 25 euros en el Segundo Piso, y 30 euros en el Patio de Butacas, la Platea y el Primer Piso del teatro. Y se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.