in

Empápate de la cultura asturiana en un alojamiento rural

Sus paisajes con un verde brillante, plagados de naturaleza y bordeados por el mar más azul, hacen de Asturias una de las comunidades más bonitas de nuestro país, donde poder disfrutar de una estancia inolvidable gracias a su cultura, pueblos y gastronomía.

Y es que, esta zona del norte peninsular lo combina todo: el mar, la fauna, la flora, la alegría de sus gentes y la comida. Tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de la mayor oferta cultural en sus ciudades como Oviedo/Uviéu y Gijón/Xixón y, si quieres relax y las tradiciones más auténticas, podrás hacerlo en multitud de pueblos que conforman su geografía, descansando en un alojamiento rural como los que te ofrece Ruralia.com, con todas las comodidades y con increíbles vistas a la naturaleza.

5 propuestas que debes hacer en Asturias para empaparte de su cultura

Si tienes tiempo para una escapada no lo pienses más. Elige Asturias y disfruta de una de las culturas más bonitas de España. A continuación se detallan 5 propuestas para que disfrutes al máximo posible en tu viaje, ya vayas en familia o amigos o prefieras unos días para dedicártelos a ti y a lograr el equilibrio cuerpo-mente:

  1. Vive la naturaleza.- Llanes, Cudillero, Ribadesella/Ribeseya, son algunos de los pueblos rodeados de mar más bonitos de Asturias. Pero hay muchos más. Disfruta de unos parajes con prados únicos bañados por el mar. Te aseguramos que recargarás tus energías.
  2. Conoce las tradiciones.- No te pierdas un espectáculo de danza y gaita asturiana para vivir el espíritu de la zona. Se trata de una música alegre que contagia alegría y que te trasportará a épocas pasadas.
  3. Cultívate en las ciudades. – El Teatro Campoamor y el Museo de Bellas Artes de Oviedo/Uviéu o el Museo del Pueblo Asturiano y el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres en Gijón/Xixón, son solo algunos de los edificios que encierran la cultura más importante de Asturias. En toda la comunidad podrás visitar teatros, museos, iglesias y un sinfín de monumentos de distintas épocas
  4. Olvídate del estrés.- Otro de los grandes alicientes de Asturias son sus alojamientos rurales. Puedes combinar días intensos de visitas y actividades con otros más relajados dedicados a tu relax y equilibrio personal. Encontrarás multitud de casas rurales en pueblos como Nava, Poo, la Borbolla, Santa Eulalia, Llanes, Ribadesella/Ribeseya y otros muchos entornos que podrás descubrir en Ruralia.
  5. Disfruta de la gastronomía.- Otra de las tradiciones culturales de Asturias es su exquisita comida. Fabes, cachopo, pastel de cabracho y su irresistible queso de cabrales, hacen de Asturias una de las comunidades con mejor gastronomía de España, todo ello, acompañado de su excelente sidra.

Estos 5 son algunos de los consejos más recomendados, pero también está la práctica de deporte al aire libre. Las rutas de senderismo son increíbles y también los amantes del surf tienen a Asturias como una de sus comunidades favoritas por sus buenas olas. Además, la relación calidad-precio que encontrarás en esta tierra es buenísima. Productos y servicios de lo mejor a precios para todos los bolsillos. No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia única en Asturias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Fiesta de La Venia en Lluanco 2019

Comienza la edición de primavera de Asturias Fashion Week 2019