El recorrido comenzará a las 18:30 h en el estadio de El Molinón.
El autobús recorrerá el centro de la ciudad para finalizar en la Plaza Mayor.

El Real Sporting de Gijón celebrará esta tarde el ascenso a la Primera División con un recorrido en autobús por la ciudad que comenzará en El Molinón y que finalizará en la Plaza Mayor. El recorrido comenzará a las 18:30 horas y seguirá este itinerario:

– Estadio de El Molinón

– Avenida de El Molinón y giro en la glorieta del puente del Piles

– Avenida de Castilla

– Avenida de la Costa

– Palacio Valdés

– Álvarez Garaya

– Plaza del Carmen

– Los Moros

– Jovellanos

– Cabrales y fin en la Plaza Mayor

Después, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigirán al público congregado en la Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento. Desde DIVERTIA instalarán una pantalla en la Plaza Mayor y otra en la Plaza del Marqués, desde las que se emitirán algunas imágenes del último tramo del recorrido, así como las intervenciones.

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación en la sede de la Policía Local de Gijón, presidida por el Concejal Rafael Felgueroso, en la que participaron representantes del Ayuntamiento de Gijón, Divertia, Policía Local, Servicio de Salvamento y Prevención de Incendios, Servicio de Tráfico, Real Sporting de Gijón, Guardia Civil y Policía Nacional. En esta reunión se detalló el recorrido, así como las medidas de seguridad a adoptar durante el recorrido y la celebración.

Esta tarde, también en la sede de la Policía Local, se organizará un centro de control operativo en el que participarán representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y que velarán por el correcto desarrollo de todo el evento.

Desde la organización se ruega que durante esta tarde se utilice el transporte público y se siga en todo momento las recomendaciones de los propios cuerpos y fuerzas de seguridad. Asimismo, se informa, que en ningún caso se permitirá que ningún tipo de vehículo siga al autobús del Real Sporting, que sólo estará acompañado por vehículos policiales. Asimismo, desde el Ayuntamiento informan que el estadio de El Molinón no permanecerá abierto al público.