El barrio de El Llano se vuelca con la celebración del Samaín. Un año más, la asociación sociocultural La Serena moviliza a los vecinos de Gijón para festejar la Nueche d’Ánimes por todo lo alto. Y lo hacen con un amplio programa de actividades que arrancará a mediodía del jueves 31 de octubre y que se prolongará hasta la tarde del domingo 3 de noviembre con una jornada centrada en los más pequeños de la casa.

No faltará de nada. El Samaín de El Llano comenzará oficiosamente el jueves con un ‘truco o trato’ infantil por las calles del barrio. Antes, los más pequeños de la casa podrán participar en un taller en el que aprenderán a pintarse la cara con motivos terroríficos. Un poco más tarde comenzará un pasacalles por el barrio que terminará con el concurso de disfraces, minidisco y una chocolatada. Ya por la noche, se celebrará la ceremonia ‘Nueche de les ánimes’. La orquesta Assia y Dj David Dee pondrán el broche musical a la jornada.

La fiesta continuará el viernes. Durante la tarde habrá un espectáculo de magia y minidisco para los más pequeños. Los mayores tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias con un concurso de tortillas. Por la noche, tendrá lugar una cena de hermandad (vales a la venta en el Café Duende, calle Pérez de Ayala, 46). Tekila y Dj David Dee amenizarán la velada hasta que el cuerpo aguante.

Magüestu

El sábado también habrá una comida popular. Todos los vecinos de Gijón que lo deseen están invitados a acercarse el sábado a disfrutar de una paella (vales a la venta en el Café Duende, calle Pérez de Ayala, 46). Una jornada en la que tampoco faltará la tradición. El barrio sacará a la calle el farol y las castañas para celebrar el magüestu. Una auténtica fiesta para disfrutar todos juntos de la sidra y las castañas. Y por la noche, más música. La orquesta Pasito Show y el Dj David Dee amenizarán la verbena.

Las fiestas de Samaín, organizadas por la asociación sociocultural La Serena, se despedirán del barrio de El Llano con un campeonato de tute y otro de parchís y precios especiales durante toda la jornada en las atracciones de la feria.

Aquí tienes el programa completo:

Fiestes de Samaín en El Llano (Gijón)