El realizador mexicano Alejandro Marcos rueda en Oviedo su nuevo corto

El cortometraje se rodará entre los días 13 y 17 de enero en La Zoreda y en la estación de Llamaquique

El realizador mexicano Alejandro Marcos se encuentra estos días en Asturies ultimando el rodaje de su nuevo proyecto. The Aboves and The Bellows, un absorbente drama en torno a la desigualdad económica, se rodará íntegramente en Oviedo/Uviéu. El Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda en La Manxoya y en la estación ferroviaria de Llamaquique serán los principales escenarios del rodaje. El corto está protagonizado por la actriz italo-suiza Anima May (Kiss one or everyone), la española Alejandra Meco (Acacias 38, El secreto de Puente Viejo), el madrileño Rodrigo H. Recio (Cuerpo de élite, Centro médico, Cuéntame cómo pasó) y la actriz polaca Daría Krauzco (Mar de plástico).

El cortometraje, que se rodará entre los días 13 y 17 de enero, es una producción de Films Come True en colaboración estrecha con la asturiana Birmania Producciones. La mayor parte del equipo técnico de este cortometraje es asturiano y la postproducción del film se llevará a cabo de manera íntegra en el Principado.

El 1% de los ricos del mundo acumula el 60% de la riqueza mundial. The Aboves and the Belows es un cortometraje dramático sobre una mujer narcisista multimillonaria que encuentra a una mujer honesta y trabajadora que vive debajo de su cama. Pero esta no es solo una historia sobre el dinero: el amor y también los celos, la envidia y la traición forman un cóctel explosivo en la trama de este proyecto que muestra cómo la avaricia puede envenenar el amor verdadero.

El mexicano Alejandro Marcos es director de cine, guionista y fotógrafo radicado en Berlín, Alemania. Ha dirigido varios cortometrajes como Introspectif, protagonizado por Benicio del Toro, Victoria Abril, Imanol Arias y Jorge Perugorría; Carne, con Lolita Flores, Luis Mottola, Rosa Vivas y Ángel de Miguel; La Doña, con Marta Canalda y Luis Mottola, entre otros.

Como guionista es autor de Uno, un drama apocalíptico sobre una devastadora tormenta solar, el thiller psicológico Oma en el que una madre con síndrome de Munchausen vive una experiencia sobrenatural mientras se encuentra en estado de coma, o Breaking news, una trepidante historia en la que una famosa cantante es acusada de un crimen que no ha cometido.