in

El Oktoberfest vuelve a Llangréu

El festival se traslada al aparcamiento del polideportivo Juan Carlos Beiro y estrena una carpa más amplia y una zona infantil con juegos seguros

Oktoberfest Llangréu

El Oktoberfest al estilo de Munich vuelve a Llangréu hasta el domingo. Después del éxito de público de la edición inaugural, celebrada el año pasado, en la que se sirvieron 4.800 litros de cerveza y se contabilizaron casi 5.700 visitantes, la asociación La Felguera Colectivo Cultural, con la colaboración del Ayuntamiento, vuelve a la carga con otra cita que fusiona las tradiciones alemanas y asturianas durante cuatro intensas jornadas.

Como novedad, la carpa cambia de emplazamiento este fin de semana. El festival se traslada al aparcamiento situado junto al polideportivo Juan Carlos Beiro y quedará instalado sobre la parcela que ocupaba el derribado cuartel antiguo de la Guardia Civil en Llangréu. El recinto ha crecido para evitar los cierres esporádicos del acceso que debieron decidirse en 2018, cuando, debido a la gran afluencia de público, su aforo se vio superado en algunos momentos. La nueva carpa tiene 50 metros de largo por 20 de ancho para cubrir una superficie de 1.000 metros cuadrados. El acceso tiene un precio de un euro por persona.

Todos los elementos decorativos, las jarras y los tipos de cerveza que se servirán se han importado desde Munich

Además, en lo que supone otro añadido importante, la organización ha reservado una zona infantil dentro del recinto para ofrecer un espacio seguro de juegos a los pequeños que acudan acompañando a sus padres. Su cuidado correrá a cargo de una empresa con monitores y cuidadores titulados y especializados en ese tipo de actividades lúdicas para menores.

Todos los elementos decorativos, las jarras y los tipos de cerveza que se servirán se han importado desde Munich. En la oferta gastronómica, convivirán las especialidades alemanes con los bocados asturianos. En el Oktoberfest solo se sirven cervezas de estilo märzen bier, elaborada en el mes de marzo siguiendo las prescripciones de la ley de pureza de 1516, que solo admite tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo. Seis fabricantes de Munich aún se atienen a esa norma y en Llangréu podrán degustarse los productos de tres de ellos, uno más que en 2018.

El recinto permanecerá abierto con los siguientes horarios:
–Jueves: de 19.00 a 23.00 horas
–Viernes: de 18.00 a 3.00 horas
–Sábado: de 13.00 a 3.00 horas
–Domingo: de 13.00 a 20.00 horas

Completan la oferta festiva las vertientes gastronómica y musical del Oktoberfest. En la primera, la comida alemana convivirá con foodtrucks que aportan opciones españolas, mexicanas y argentinas, además de tartas y dulces. En la segunda, el festival acogerá conciertos de seis grupos y varios pases de un dj para animar a la concurrencia. Los horarios de las actuaciones son los siguientes:
–Jueves: Los Pinflois (20.30 horas)
–Viernes: La Tarrancha (22.00 horas), Skama La Rede (23.30 horas) y Fröhlich DJ (1.00 horas)
–Sábado: Pablo Valdés (Sesión vermú, 14.00 horas), Fröhlich DJ (19.00 horas), Rollin Vibes Collective (primer pase a las 22.00 horas y segundo pase a las 0.30 horas), Los Vinagres (23.00 horas) y Fröhlich DJ (1.30 horas)
–Domingo: Kike Suárez (Sesión vermú, 14.00 horas) y Cuenta Pendiente (18.00 horas)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Un hombre escancia sidra en Asturias

Asturies se pone (aún más) sidrera

Güeñu, el pueblo con más hórreos de Asturies

Güeñu, el pueblo con más hórreos de Asturies