in

El MUJA y el Centro Tito Bustillo programan nuevas actividades para escolares

Habrá talleres, concursos y visitas guiadas en ambos equipamientos

El MUJA y el Centro Tito Bustillo programan nuevas actividades para escolares
El MUJA y el Centro Tito Bustillo programan nuevas actividades para escolares

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo han programado una completa oferta de visitas y actividades dirigidas a grupos escolares para el curso 2019/2020. En el MUJA el alumnado podrá adentrarse en el fascinante mundo de los dinosaurios y comprender la evolución de la vida en la Tierra en los recorridos guiados por el Museo o participar en las visitas-taller, en las que los escolares de Infantil y Primaria excavarán y buscarán fósiles con las herramientas y formas de trabajo de un paleontólogo y los de Secundaria y Bachillerato interpretarán un yacimiento.

Este curso habrá visitas que se completan con un recorrido por los laboratorios y litotecas en las que trabaja el equipo científico del Museo, una visita conjunta al Centro Tito Bustillo y al MUJA con “el tiempo” como hilo conductor o una completa jornada para que el grupo pase el día en el concejo de Colunga. Los escolares también pueden pasear por el Jardín para descubrir piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos tanto del Jurásico como del Cretácico, en un proyecto que ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

También se pueden realizar visitas con ayuda al transporte, que incluyen el traslado desde el centro de enseñanza, recorridos guiados y talleres en inglés y francés

El MUJA convoca además el concurso escolar ‘Construye tu dinosaurio’, dirigido a centros de enseñanza desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Los colegios podrán presentar sus trabajos hasta el 13 de diciembre, en los que deberán realizar un dinosaurio o un reptil volador o nadador o cualquier representación relacionada con el Jurásico y el mundo de los dinosaurios.
Por otra parte, el Centro Tito Bustillo ofrece visitas guiadas a su exposición permanente, con la posibilidad de combinarlo con la visita a la Cuevona de Ardines, a la Cueva de Tito Bustillo durante su periodo de apertura o con el taller ‘Pintamos con arte’, en el que los escolares pondrán en práctica las técnicas empleadas en el arte rupestre a través del uso de plantillas, carbones vegetales y óxidos.

También se pueden realizar visitas con ayuda al transporte, que incluyen el traslado desde el centro de enseñanza, recorridos guiados y talleres en inglés y francés, o una actividad en colaboración con el Centro de Formación de Consumo de Ribadesella para conocer el modelo de consumo prehistórico y su evolución hasta la actualidad. Como novedad, el Centro de Arte Rupestre ofrece a los centros escolares una maleta cargada de útiles prehistóricos para emplear en sus clases, que sirvan al profesorado como guía para explicar cómo era la vida en la Prehistoria. El Centro de Arte Rupestre pone además en marcha la sexta edición del concurso escolar ‘En busca del cuento perdido’, en la que los participantes deberán aportar una propuesta de cuento de temática prehistórica hasta el 20 de diciembre. Los autores de los relatos seleccionados podrán ver su cuento interpretado en el Centro de Arte Rupestre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Puente del Beso de Ḷḷuarca

El puente del pirata enamorado

Vanesa Martín

Amaia, Vanesa Martín y Rodrigo Cuevas, este otoño en Laboral