El bonito, protagonista del fin de semana en Asturias
El bonito, protagonista del fin de semana en Asturias

El bonito se convierte en protagonista gastronómico del fin de semana en Asturias. Restaurantes de Gijón, Carreño y Aller dedican estos días a este producto. El objetivo de todos ellos es promocionar el consumo del bonito a través de tapas y platos, con diferentes elaboraciones. Medio centenar de establecimientos participan en ‘Gijón Bonito‘. Desde 15 de julio y durante todo el verano restaurantes y sidrerías de la ciudad elaborarán sus propuestas basadas en este producto: Bonito a la plancha, en rollo, albóndigas, en sala, ventresca, el ajillo, etc. Consulta el listado de establecimientos participantes en Gijón Bonito.

Muy cerca, en el concejo de Carreño, el sabor del bonito será también protagonista. Candás acoge una nueva edición de sus ‘Jornadas del Bonito’ entre los días 25 y 28 de julio. Son ya más de 30 años homenajeando gastronomicamente a tan emblemático pez y, en esta ocasión, serán 5 los restaurantes candasinos los que ofrecerán diversas preparaciones con el bonito como ingrediente princital. El menú tienen un precio por comensal de 25 euros, incluyendo plato con bonito, postre, vino y café.

Durante este fin de semana Aller acoge las Jornadas Gastronómicas del Bonito. El certamen se prolongará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de julio, tres días durante los cuales los establecimientos hosteleros ofrecerán un menú, cuyo principal ingrediente será el bonito. La propuesta culinaria incluye un primer plato a elegir entre ensalada de ventresca o marmitako y un segundo en el que también se puede escoger entre rollo de bonito a la sidra o tacos de bonito al ajillo. El menú, que incluye postre, bebida y café, se podrá disfrutar en cuatro restaurantes del concejo al precio de 20 euros.

Además, dos establecimientos de las localidades de Felechosa ofertarán tapas basadas en este producto de temporada al precio de 10 euros. Tanto el menú como las tapas de las jornadas estarán disponibles en horario de comida y de cena. Todo está preparado en las cocinas alleranas para rendir homenaje a este delicioso pescado de temporada. Consulta el listado de establecimientos participantes.