El Ayuntamiento presenta un intenso programa de actividades para estas Navidades

Casi una treintena de actividades gratuitas para todos los públicos componen la programación especial de Navidad, que desarrollará el Ayuntamiento de Corvera en diferentes localizaciones del concejo hasta la festividad de Reyes. Música, baile, teatro, espectáculos de magia y variedades y muchas actividades especialmente ideadas para el disfrute de los niños,  “aseguran unas intensas Navidades, en las que se combinan citas tradicionales de estas fechas como las visitas de los Reyes Magos o Papá Noel con otras que ya se han hecho ineludibles en Corvera como las verbenas de Fin de Año o el parque de hinchables gratuitos Pequelandia, a las que se suman nuevas propuestas como un festival de magia o el Norfest de música electrónica”, tal y como adelantó el concejal de Festejos, Rafael Alonso.

Corvera entra de lleno esta semana en la programación especial de Navidad, que no obstante se intensificará a partir del 21 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares. Así, el jueves 13, en la sala de arte del Centro Sociocultural de Las Vegas, se ofrecera un concierto de Ensemble de Vientos, a las siete de la tarde. El viernes 14, Teatro Kumen representará “La comedia de las ilusiones”, a las ocho y cuarto de la tarde, también en el centro Sociocultural de las Vegas, que el sábado 16 albergará el Festival de Navidad de La Caracola, a partir de las seis.

Del 17 al 21 de diciembre, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Corvera ofrecerán los clásicos Conciertos Extraordinarios de Navidad. El 21 de diciembre, será el grupo de teatro de Cáritas el que también actúe en el Centro Sociocultural de Las Vegas, a las ocho y media, en su tradicional gala benéfica. El viernes y sábado, 21 y 22 de diciembre, Corvera estrena festival de música dance electrónica, el Norfest, que se celebrará en la plaza de parque Europa de la mano de Creavi Music y que reunirá a destacados djs de ámbito nacional, con Superpig como cabeza de cartel para la jornada del sábado 22.

La música es una de las grandes protagonistas de la programación especial de Navidad prevista por el Ayuntamiento de Corvera, que como colofón, ofrecerá tres verbenas gratuitas para despedir el año, en las noches del sábado 29, domingo 30 y lunes 31, a cargo de las orquestas Marbella, Olympus y Marsella, que actuarán respectivamente bajo una carpa que será instalada en la plaza de parque Europa de Las Vegas.

El Ayuntamiento de Corvera estrenará también en la última semana de diciembre el festival “Oh Mágica Navidad”, que ofrecerá diferentes funciones –siempre con carácter gratuito- hasta el día 4 de enero, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas. El festival será inaugurado el jueves 27 de la mano de la compañía Higiénico Papel, que representará “Un duende en las nubes”. Asimismo, habrá importantes funciones de magia a cargo de destacados nombres de la escena de la prestidigitación nacional como el Mago Charli y Fran de Jesús –que actuarán el viernes 28 de diciembre-; Felipe Pluf, que lo hará el sábado 29 y Sergio Kab quién ofrecerá su espectáculo el 4 de enero. Y como cada año, el público infantil también podrá disfrutar de los hinchables gratuitos de Pequelandia, que serán instalados en el polideportivo del colegio público de Las Vegas, del 2 al 4 de enero, además de las cabalgatas de Reyes tanto en Las Vegas como en Trasona, en la tarde del 5 de enero.

Tags: