El Teatro Palacio Valdés vuelve a estrenar una obra teatral para toda España, ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?‘, la nueva propuesta de uno de los hombres de teatro más importantes en España en las últimas décadas, Albert Boadella. En esta ocasión junto a Martina Cabanas, proponen una reflexión sobre el momento actual, irónica y satírtica, en un intenso duelo interpretativo entre dos sopranos de personalidades opuestas. Se podrá ver este jueves, 31 de octubre, a partir de las 20.15 horas.

Sopranos y actrices, Carmen Solís es María, una mujer que evita entrar en competencia con los hombres. María rey-Joly es Ana, con una personalidad totalmente opuesta, una mujer enfrentada a los talantes femeninos tradicionales. Las dos coinciden el mismo día en un repaso de su repertorio ante el que fue el maestro de ambas, interpretado por Antoni Comas, un hombre tímido y discreto.

Una reflexión sobre el momento actual, irónica y satírtica, en un intenso duelo interpretativo entre dos sopranos de personalidades opuestas

Cuando Ana llega a la audición, María se encuentra interpretando como Scarpia el Vissi d’arte de Tosca. El maestro analiza los aspectos musicales e interpretativos de su actuación, y Ana interviene, en una crítica a la resignación que María parece asumir ante el tirano. Se lanza una batalla en la que el público podrá disfrutar de las arias de algunas de las óperas más conocidas, en la poderosa y cálida voz y actuación de ambas sopranos, mientras contraponen sus puntos de vista.

Quedan las últimas entradas disponibles, a precios de entre 12 y 22 euros, en función de la zona del teatro. Se pueden adquirir en los canales habituales, en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, del Centro Niemeyer, y en las del teatro la propia tarde de la representación, desde dos horas antes.