Cuando piensas en salir a tomar algo por Asturies, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Probablemente una sidrería, camareros escanciando y una barra llena de pinchos. Pues aunque parezca que no, hay vida más allá de la botella de sidra. En este reportaje os queremos dar a conocer los sitios más emblemáticos para disfrutar de un ambiente agradable probando cervezas de alta calidad.

Como creemos que ya es hora de que reciban el reconocimiento que se merecen, hemos hecho una selección de las mejores cervecerías de Asturies para que los visites en tu próximo viaje o salida.

BREW PUB ESPUMERU & CURUXERA BREWERY | LA FELGUERA (LLANGRÉU)

Uno de nuestros últimos descubrimientos es L’Espumeru Brew Pub, un Brewpub que ha venido para dar un aire fresco al mundo de las cervecerias asturianas. Allí mismo fabrican sus propias cervezas como Curuxera Yankee (American Pale Ale), Curuxera Conventín (Belgian Dark Strong Ale) o su increíble Curuxera Strix (Belgian Dark Ale) y proponen combinarlas con productos de alta calidad como son sus impresionantes pizzas cocinadas al horno de leña.

Y todo esto puede hacerse contemplando sus alucinantes tanques de fermentación que captan la atención de los más curiosos. Al ver los tanques nos queda claro: no hay ninguna duda que el término  artesanal combina perfectamente con la decoración tradicional y moderna de este brewpub llangreanu.

L’Espumeru es ese tipo de bar para comenzar una noche que recordarás para siempre pero si por el contrario eres mas de peli y manta en casita, también tienes la opción de llevarte a  casa tanto la cerveza enlatada como sus pizzas ¡Un claro take away!

Info: 

Calle Julián Duro, 22 – La Felguera (Llangréu)

Facebook

Instagram

CERVECERÍA KRAKEN | OVIEDO/UVIÉU

La acogedora cervecería Kraken es una de las más destacadas cervecerías de la capital asturiana, situada en el barrio carbayón de El Cristo, Kraken es un local idoneo para tomar tranquilamente unas pintas con los amigos. Prueba su particular variedad de cañeros, donde destacamos la cerveza asturiana D’equí, mientras disfrutas de la mejor música, de su decoración y de una ubicación inmejorable. El bar en sí mismo es pequeño, pero es parte de su encanto. Eso sí, el fin de semana asegúrate de llegar temprano si quieres coger mesa.

En la nevera de Kraken también podrás encontarar una variadísima cantidad de marcas como Naparbier, Cotoya o Falken. Sin duda una parada obligada en nuestra visita cervecera a Uviéu.

Info: 

Calle Alvarez Lorenzana, 24 – Oviedo/Uviéu

Facebook

Instagram

ARDE LVCVS | GIJÓN/XIXÓN

Si buscas una experiencia 100% cervecera durante tu visita a Xixón, entonces el Arde Lvcvs  es la mejor opción. Si quieres encontrar buenas cervecerías en Asturies, estás en el lugar acertado. Al disponer de dos plantas Arde Lvcvs es un lugar genial para tomar algo si vas con un grupo grande. Hoy en día, Arde Lvcvs es un bar muy económico, con una selección impresionante de cervezas alemanas y artesanales. Este es el lugar perfecto para degustar las glorias de la cerveza alemana con un maridaje acorde.

¡Pide una tapa de su carta, una jarra de cerveza y a disfrutar!

Info: 

Calle Marqués de Casa Valdés, 37 – Gijón/Xixón

Facebook

Instagram

L’ARTESANA | OVIEDO/UVIÉU

L’Artesana Oviedo es todo un descubrimiento y el lugar perfecto tanto de tarde como de noche. Este local de dos pisos  acaba de cambiar de gestión y se sitúa como uno de los locales referencia de la cultura cervecera asturiana.

Lugar tranquilo y de gente guapa donde los haya. Gracias a ello L’Artesana Oviedo se ha convertido en uno de los locales de cervezas más populares de las noches en la capital. Disfruta de su inagotable pizarra en la que puedes encontrar desde cervezas artesanales asturianas como Caleya o Deva hasta marcas internacionales como St Bernadus o la checa Budvar.
Con un poco de suerte si te pasas por esta cervecería podrás encontrar música en directo, así que no dejes pasar esta oportunidad.

Info: 

Calle Santa Clara, 8 – Oviedo/Uviéu

Facebook

Instagram

PÁRAMO BAR – CENTRAL CALEYA ASTURIANA | GIJÓN/XIXÓN

Con un ambiente informal y alternativo, como manda la tradición, esta cervecería es frecuentada por turistas cerveceros y locales. El local es típico, y aunque permitan tomar más cosas, allí se va sobre todo para degustar cervezas. Este bar parece estar dedicado a la cerveza artesanal asturiana Caleya y en él puedes probar una buena variedad de tipos distintos de cerveza de barril y una selección embotellada que se amplía por momentos. Escogen para su nevera una combinación de marcas tradicionales con novedades y tendencias procedentes de todo el mundo. ¡Ah, y no te vayas sin jugar una partida al futbolín!

Info: 

Calle Cabrales, 83 – Gijón/Xixón

Facebook

Instagram