in

Corvera celebrará la Comida en la calle el 8 de septiembre

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 30 de agosto

Corvera celebrará la séptima edición de la Comida en la calle el próximo 8 de septiembre, en plenas fiestas de la localidad y coincidiendo con la festividad del Día de Asturias. Se trata de una de las citas más multitudinarias del programa festivo corverano. El pasado año participaron más de 3.500 personas. Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento habilitará para ese día un comedor público que por tercer año consecutivo será instalado en la plaza de parque Europa, con capacidad para 696 comensales. A éstos se sumarán los agrupados en los diferentes establecimientos de hostelería que así lo deseen. Las inscripciones tanto para solicitar los pertinentes permisos por parte de los hosteleros como para reservar plaza en parque Europa se abre este lunes, 19 de agosto, y se prolongará hasta el próximo día 30 de agosto, viernes.

Las inscripciones podrán formalizarse desde este lunes en el Centro del Tomás y Valiente de Les Vegues. En lo que respecta a los locales de hostelería, la participación está abierta a todos los interesados, independientemente de que pertenezcan o no a la asociación APYMEC, “la única diferencia es que si lo hacen a través de la asociación, son ellos los que se encargan de todas las gestiones, incluyendo la distribución del mobiliario, algo que facilita mucho el trabajo que tenemos que desarrollar para ese día desde el Ayuntamiento”, señaló el concejal encargado de Festejos, Rafael Alonso. Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento facilitará gratuitamente hasta un máximo de 36 sillas con sus correspondientes mesas a cada establecimiento que lo solicite en tiempo y forma, antes del 30 de agosto. El pasado año, la Comida en la Calle de las fiestas de Corvera reunió a 3.500 personas.

El pasado año, la Comida en la Calle de las fiestas de Corvera reunió a 3.500 personas

La celebración de la Comida en la Calle el 8 de septiembre –Día de Romería- estará precedida de un pasacalles en el que participarán las bandas de Música y de Gaites de Corvera además de la charanga El Felechu, que saldrá a la una de la tarde desde la plaza de Los Maestros y realizará circuito por diferentes calles de Les Vegues, hasta las dos y media de la tarde. Además del comedor público y el pasacalles previo, el Ayuntamiento ambientará la convocatoria con una actuación infantil en la plaza del parque Europa a cargo de la compañía Tres Colores, a las tres de la tarde y tras la comida, sobre las cuatro de la tarde, también se ofrecerá ambientación musical en la misma plaza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Ana Belén

Ana Belén pondrá la guinda a San Agustín

Humor y magia a pie de calle en Avilés

Humor y magia a pie de calle en Avilés