in

Kirby Shaw regresa a Avilés con el concierto ‘The Pink Panther Mambo’

Kirby Shaw regresa a Avilés con el concierto 'The Pink Panther Mambo'
Kirby Shaw regresa a Avilés con el concierto 'The Pink Panther Mambo'
Kirby Shaw regresa a Avilés con el concierto 'The Pink Panther Mambo'
Kirby Shaw regresa a Avilés con el concierto ‘The Pink Panther Mambo’

Por segundo año consecutivo, Avilés recibe a uno de los músicos de mayor prestigio internacional en el mundo de la música coral y del jazz. Regresa a la ciudad Kirby Shaw, en una iniciativa conjunta de la concejalía de Cultura y Los Adioses Escuela Musical, que culminará con un concierto en el Auditorio de la Casa de Cultura, el domingo 30 de junio a las 20 horas, con un evocador título, ‘The Pink Panther Mambo’.

El afamado director, compositor y arreglista estadounidense, considerado el músico de mayor impacto en la historia de la música coral de su país, dirigirá para la ocasión al pianista César Latorre, como ya hiciera el año pasado, y a un coro de más de 40 personas llegadas de toda España. Se trata de músicos participantes a su vez en el curso intensivo que dirigirá del 28 al 30 de junio en la A. Vocal Jazz Academy, que une a Los Adioses y a las academias de inglés Befriends, de Avilés y Comarca. Con clases de mañana y tarde.

La masa coral que participará en el concierto será de 40 voces, y también habrá una parte para cantantes solistas, participantes en el curso con Kirby Shaw, y procedentes de Avilés, Gijón y Vitoria.

Las entradas, no numeradas, ya se encuentran a la venta a un precio de 6 euros a través de los canales habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, los Cajeros de Liberbank, el teléfono 902 106 601 y la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Tras ofrecer un concierto en el legendario Carnegie Hall de Nueva York, llega a Avilés gracias al proyecto ‘The Real Thing II’

Tras ofrecer un concierto en el legendario Carnegie Hall de Nueva York, llega a Avilés gracias al proyecto ‘The Real Thing II’, un Workshop exclusivo para toda España, un curso destinado a cantantes, directores corales, participantes de otros coros y en general a todo aquel a quien le guste cantar en formaciones corales. Llegados de todo el país, agotaron las plazas disponibles, y se sumarán al concierto final del domingo 30 de junio en el Auditorio de la Casa de Cultura.

El currículum de Shaw es inmenso, y la música coral contemporánea no se concebiría sin su aportación. Sus arreglos corales superan los 3.000, y ha vendido millones de copias de sus trabajos discográficos. Ha colaborado con músicos y formaciones del prestigio de The Manhattan Transfer, Al Jarreau, Mark Murphy, Bobby McFerrin o el recientemente fallecido John Hendriks. Asimismo, es un gran maestro del jazz, virtuoso de la técnica conocida como scat, un tipo de improvisación vocal.

Desde que se inició en la docencia, la composición y la dirección coral, Kirby Shaw ha desarrollado su oficio a lo largo y ancho de los Estados Unidos, pero también en medio centenar de países de todo el mundo, como Canadá, Australia, China, Alemania, Hungría, Italia, Suecia o España, adonde fue invitado por primera vez en 2015, en una colaboración con el Cor Vivaldi de Barcelona.

Su docencia se caracteriza por el sentido del humor, y ha sido pionero al liderar grupos vocales de todo tipo

Licenciado en Educación Musical y Composición por la San José State University, destaca sobre todo su implicación en la elaboración de programas didácticos musicales para un gran número de colegios e institutos estadounidenses. Su docencia se caracteriza por el sentido del humor, y ha sido pionero al liderar grupos vocales de todo tipo en diferentes universidades de su país, y allí actualmente dirige la Coalición Coral de la Universidad de Oregón, en donde reside.

Una de sus últimas adaptaciones es precisamente «The Pink Panther Mambo», de Henry Mancini, que da el nombre al espectáculo que se podrá disfrutar en el Auditorio de la Casa de Cultura. Completan el repertorio que interpretará el coro los temas «All the cats join in», de Alec Wilder; «Come fly with me», de James van Heusen; «Oye como va», de Tito Puente; «God bless the child», de Billie Holiday, y «Ticket to ride», de Lennon y McCartney.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
La Fiesta de la Bicicleta de Avilés cumple 39 años

La Fiesta de la Bicicleta de Avilés cumple 39 años

Juanes, Andrés Calamaro, Beret y Camela, en el Metrópoli más sostenible

Juanes, Andrés Calamaro, Beret y Camela, en el Metrópoli más sostenible