¿Cómo llegar a Asturias?

A Asturias se puede llegar a través de distintos medios de transporte: coche, avión, tren, autobús…

AsturiasEN COCHE

Es una de las formas más rápidas (y baratas) de llegar a Asturias. Dependiendo de tu lugar de procedencia, hay diferentes vías de acceso a nuestra comunidad.

  • ACCESO DESDE EL SUR:

La vía más utilizada para acceder a Asturias desde la comunidad de Castilla y León es la AP-66 o autopista Ruta de la Plata, popularmente conocida como la Autopista del Huerna. Esta autopista es de peaje y cuesta 13,05€ (Precio de enero 2014).

Otra opción para acceder a Asturias es por la N-630 que pasa por el Puerto de Pajares. Esta carretera tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No hay que pagar peaje y tiene unas vistas muy bonitas… pero se tardará una hora más en llegar a nuestro destino.

Nota: Para llegar desde Madrid a Asturias (400 km aprox.), utiliza la A-6 (Autovía del Noroeste), y a la altura de Benavente enlaza con la autopista A-66.

  • ACCESO DESDE EL ESTE:

Para llegar a Asturias desde Cantabria usa la A-8. Incluso si vienes de Burgos, La Rioja, Barcelona… para evitar los peajes.

  • ACCESO DESDE EL OESTE:

La A-8 (Autovía del Cantábrico) que sale desde A Coruña es, sin duda, la mejor opción. Saliendo de A Coruña, en 2h 30min estarás en Oviedo o Gijón.

EN AVIÓN

AeropuertoEl Aeropuerto de Asturias está situado en Anzu (Santiago del Monte, Castrillón) y dista de 47km de Oviedo, 40 de Gijón y 15 km de Avilés. Hay vuelos nacionales e internacionales como a Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, o Fuerteventura. La compañía Volotea implantó su primera base en España en este aeropuerto y con ello trae conexiones con Alicante, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Málaga, Sevilla. Los vuelos internacionales son con Londres -STN, Paris-CDG, Lisboa y Ginebra.

Puedes consultar la lista de destinos actualizada en la página de AeroAsturias.

EN TREN

El tren es otra opción para llegar a Asturias. La conexión con Madrid es diaria a través de los trenes Alvia de RENFE y en 5h 30min estarás en Asturias. Se prevé que a mediados de 2016 el tiempo del viaje se disminuya con la apertura de la Variante de Pajares. También hay una línea con Alicante. Estamos conectados a Galicia con los trenes de FEVE en la línea Ferrol-Oviedo-Gijón. También hay líneas con Bilbao o Santander.

EN AUTOBÚS

Para llegar a Asturias en autobús tiene que ser mediante la empresa ALSA. Desde Oviedo hay conexiones prácticamente con todas las provincias españolas y algunos destinos internacionales.

Tags: