in

Castrillón, la mar que ver

Castrillón es un concejo costero conocido como el «Concejo de las siete playas» no obstante son más de siete quienes recorren su litoral desde San Xuan hasta Bayas.

Es bastante difícil que no encuentres en Castrillón una playa que no te guste, porque hay para todos los gustos: urbanas y bulliciosas, pequeñas, calas acogedoras, para los amantes del surf o para ir a pasear con nuestros amigos los perros.

Sablera de San Xuan

La de San Xuan es una playa de arena blanca asentada en un enclave declarado Monumento Natural gracias a su impresionantes dunas, las «Dunas del Espartal», una de las más extensas y bonitas de Asturies. Es una playa larga, con olas fuertes que la hacen muy buena para la práctica del surf y otros deportes de agua.

Caminado por las pasarelas que van desde San Xuan, llegamos a Salinas, una espectacular playa urbana que es de las más concurridas de Asturies. En esta playa es muy habitual ver escuelas de surf y surfistas locales dibujando un paisaje que se ha convertido en seña de identidad de esta localidad. Reconocida con el distintivo de bandera azul, la de Salinas es en sin duda, la playa por excelencia de Castrillón.

Salinas

Mar y minería se juntan en la Playa de Arnáu, una hondonada resguardada, de arena y piedras, que esconde un tesoro, ya que alrededor de ella hay importantes restos del Patrimonio Industrial y Minero de Castrillón y de la era del Devónico. Si vas a Arnáu, no olvides visitar la que ha sido la primera mina de carbón de España, hoy convertida en Museo.

La de Santa María el Mar es una playa de arena negra, formada por dos calas urbanas (El Puerto y La Llada) en un lugar turístico que cuenta en su alrededores con camping, restaurantes y amplios aparcamientos. Es un arenal tranquilo y con pocas olas desde el que puede ver isla La Ladrona. Es la otra playa de Castrillón que cuenta con el distintivo de bandera azul.

Santa María del Mar

Después de Santa María el Mar encontramos Bahínas, una pequeña playa, resguardada del aire, de arena oscura y cantos rodados, que aloja una gran belleza paisajística. De fácil acceso y bien equipada, es ideal para aquellos que busquen tranquilidad y al mismo tiempo, buenos servicios.

Bahínas

En la localidad de Bayas encontramos dos arenales bien diferentes. Por un lado, tenemos la Playa de Munielles, de fácil acceso e ideal para quienes buscan un arenal poco concurrido y sosegado en un entorno incomparable. Con marea baja, desde allí puede accederse a otras calas aún menos frecuentadas, como El Reguero o la Cala Cordial.

Munielles

Y para terminar nuestro recorrido por las Playas de Castrillón, llegamos a El Sablón, un arenal de casi 3 kilómetros de largo que acoge un Monumento Natural formado por su espectacular conjunto dunar y la Isla de la Deva. A lo largo de su extensión podemos localizar diferentes zonas a las que podemos ir acompañados por nuestras mascotas, en la parte occidental y una zona frecuentada por naturistas, «Requeixinos», en su parte oriental.

Bayas

Este verano no lo dudes, ven a disfrutar de las playas de Castrillón, porque en Castrillón hay la mar que ver.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

«En Asturies me siento en casa»

El Centro Niemeyer revive la Nochevieja de 1979 con 'The Hole Zero'

San Mateo abre un fin de semana repleto de fiestas en Asturies