Siguiendo los pasos del pacífico oso pardo podemos llegar a encontrar los lugares más escondidos de Cangas del Narcea.

Una tierra de valles serrados, montañas milenarias y pueblos donde descubrir esencia de Asturias. Lugares verdes de naturaleza para disfrutar con un paseo, practicar senderismo, realizar salidas de observación de fauna o disfrutar de caminos en bici conociendo el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña y Ibias y la Reserva Natural Integral de Muniel.los (Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000).

Pon unos zapatos cómodos porque no podrás parar de caleyar, non olvides que Cangas del Narcea destaca por su rico patrimonio cultural. Empieza por el Monasterio de Courias (siglo XI), remodelado como Parador Nacional de Turismo; la villa de Cangas del Narcea mantiene en su casco histórico palacios, iglesias, puentes…

Santuariu de La nuesa Señora del Xardón

No dejes de ver el Centro dedicado al dramaturgo asturiano Alejandro Casona en Bisuyu o los pueblos donde abundan palacios y casonas, iglesias de tradición románica y gótica y construcciones típicas como hórreos, brañas, cortinos, corripes, molinos y fuentes.

Para los apasionados por la artesanía en Cangas del Narcea aún perviven viejos oficios como los alfareros que elaboren cerámica negra, los madreñeiros, los ferreiros o bien cerquina, entre Degaña e Ibias, los cunqueiros.

Si te gusta conducir lo pasarás muy bien por las sinuosas carreteras del concejo. La Ruta del Acebo, la de Sierra o La Ruta de los Puertos te acercarán historia y paisaje de Cangas del Narcea.

Si la gastronomía y el buen vino están en tu lista de imprescindibles en un viaje, Cangas del Narcea no te decepcionará. Una excelente materia prima es la base para la exquisita cocina canguesa. Tienes que probar el caldo de berzas, la carne roxa, el butiel.lu o el tradicional pan de leña.  Todo ello acompañado de los vinos, porque Cangas del Narcea también es tierra de vinos. Acogidos a la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas del Narcea son varias las bodegas que podrás visitar y en el Museo del Vino de Cangas del Narcea podrás descubrir las particularidades de su vinos, costumbres y tradiciones. No hay nada como probar el vino de Cangas del Narcea de un modo tradicional, bebiendo del cachu, un cuenco de madera.

Y es que además, Cangas del Narcea es, desde el año 2018, el primer Destino sin Gluten de España.