Canal Cocina graba en Ponga uno de sus programas
Canal Cocina graba en Ponga uno de sus programas

Canal Cocina graba este martes uno de sus programas en La Casona de Mestes, en el concejo de Ponga. El periodista Pepe Marín y su 4×4 han detenido su ruta gastronómica por España en el corazón del Parque Natural. Una parada para rodar una de las entregas de la nueva temporada del programa ‘Canal Cocina en ruta’. En ella desvelará los secretos gastronómicos de este rincón del Principado.

El hotel restaurante y casa de baños termales enclavado en el corazón del concejo de Ponga cerró sus puertas en diciembre. Nieves Uzal y Jorge González bajaron la persiana del establecimiento tras cerca de tres décadas al frente. El espacio reabrió sus puertas este mes bajo una nueva dirección. Sus habitaciones constituyen un cálido y confortable refugio, cuya paz es perturbada sólo por el mágico sonido de los ríos. Su excepcional ubicación y las características de sus instalaciones tienen su contrapunto en un magnífico restaurante acristalado. Sus fogones fueron pioneros en la revitalización de la cocina tradicional asturiana, destacando en ella sus especialidades de caza (fabes con jabalí, escalopines de venado…).

El programa Canal Cocina En Ruta descubre recónditos parajes rurales donde saborear guisos al calor de la leña, productos increíbles, técnicas ancestrales y restaurantes prácticamente desconocidos. Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España.