Cabalgata de Reyes Magos de Xixón 2020: horario y recorrido

Sus Majestades de Oriente llegarán, como ya es tradicional, a las 11 horas al Puerto Deportivo

Cabalgata de Reyes Magos Gijón 2020

La cabalgata de Reyes Magos de Xixón inundará de ilusión la ciudad el próximo domingo 5 de enero. Sus Majestades de Oriente llegarán, como ya es tradicional, a las 11 horas al Puerto Deportivo. Lo harán acompañados del príncipe Aliatar. Juntos se dirigirán hacia la plaza Mayor, donde serán recibidos por la corporación municipal. Este será uno de los principales eventos de la programación navideña de Gijón.

La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 18 horas. La cabalgata de Reyes Magos de Xixón partirá del entorno de los colegios Montevil y Severo Ochoa para recorrer las calles Río Eo, Pintor Manuel Medina, carretera Carbonera, avenida  Schultz, avenida Manuel Llaneza, calle 17 de agosto, avenida de la Costa, calle San Bernardo, plaza del Instituto, calle Jovellanos, calle los Moros, calle Munuza y plaza del Carmen. Una vez allí, la comitiva real continuará la marcha por las calles Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina. Una vez allí continuarán en dirección a la Casa Conceyu, desde donde se dirigirán a los niños de la ciudad.

Los niños son los auténticos protagonistas de la jornada. La recomendación del Conceyu de Xixón es pensar en su comodidad y buena visión del desfile. Está prohibido el uso de sprays durante el desfile. Además, se recomienda utilizar el transporte público para acudir al desfile y se recuerda que habrá cortes de tráfico en algunos barrios.