La cabalgata de Reyes Magos de Corvera recorrerá Les Vegues y Tresona

Los Reyes Magos desfilarán en sendas cabalgatas desde las seis de la tarde por Les Vegues y posteriormente, a las ocho, por Tresona

El próximo domingo, 5 de enero, Corvera recibirá a los Reyes Magos que desfilarán en sendas cabalgatas desde las seis de la tarde por Les Vegues y posteriormente, a las ocho, por Tresona. Un año más, el Ayuntamiento de Corvera ha organizado ambos desfiles con la colaboración de la asociación de Amas de Casa de Las Vegas y la Sociedad de Festejos SOFETRA.

Las cabalgatas de Reyes Magos de Corvera reunirán a unos 300 figurantes. Desfilarán junto a las carrozas de Melchor, Gaspar, Baltasar y el Príncipe Aliatar, engalanadas para la ocasión. Las carrozas estarán montadas sobre plataformas de 4 metros de largo y 2 de ancho y con un metro de altura. El desfile también contará con la presencia de la Banda de Gaitas, Banda de Música y Grupo de Baile de Corvera y la charanga El Felechu.

La previsión del Ayuntamiento es que la Cabalgata sea seguida por unas 10.000 personas. La de Les Vegues saldrá a las seis de la tarde. Partirá de la iglesia Sagrada Familia para continuar por Fernández Corugedo, avenida del Principado, Primero de Mayo, La Ñora, Armando Palacio Valdés, Jovellanos, Planetas, La Unión, Leopoldo Alas Clarín, Jovellanos de nuevo, Asturias, Severo Ochoa, Rubén Darío y Miguel Ángel Blanco. Finalizará su recorrido en el polideportivo Toso Muñiz. Allí se celebrará un pequeño acto de la adoración de los Reyes, quienes posteriormente dirigirán unas palabras al público. El paso de la Cabalgata afectará al tráfico. El estacionamiento en las calles afectadas por el recorrido quedará prohibido desde las 14:00 horas hasta el término del desfile.

Las mismas carrozas desfilarán dos horas después, a las ocho de la tarde, por la parroquia de Tresona. El recorrido comenzará en el campo de fútbol de La Marzaniella. Tras un recorrido por el barrio, circularán por la carretera general hasta el Centro Cultural, donde habrá una recepción a SSMM los Reyes.