Avilés se convierte en una Escape City

“El Tesoro de La Florida”, un Escape City por las calles de Avilés en el quinto centenario de Pedro Menéndez
Esta actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar el domingo 14 de abril de 17 a 20 horas con inicio en la Plaza de España
Los participantes deberán aunar ingenio y conocimientos para resolver una serie de pruebas con el fin de desvelar el secreto que guarda el territorio que el marino avilesino conquistó para España
Destinado a equipos de entre dos y seis personas, mayores de 13 años y sin límite de edad
La inscripción se encuentra abierta, en la cuenta oficial de Instagram de Pedro Menéndez de Avilés, @eladelantadodeaviles

La agenda programada por el Ayuntamiento de Avilés en conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez continúa repleta de actividades. Así, el 14 de abril, domingo, las calles de la ciudad se convertirán en un gigante Escape City con el fin de desentrañar un misterio relacionado con el marino y encontrar “El Tesoro de La Florida”, a partir de las 17 horas con la Plaza de España como lugar de inicio. Ingenio y conocimientos históricos, de la mano.

La inscripción, totalmente gratuita, se encuentra abierta hasta el 11 de abril. Los únicos requisitos son tener una edad mínima de 13 años (no hay máxima), muchas ganas de divertirse, y formar parte de un grupo, con un mínimo de dos y un máximo de seis integrantes. 

Las personas interesadas deberán inscribirse en la cuenta de Instagram de Pedro Menéndez, @eladelantadodeaviles, indicando el nombre del grupo, el de cada una de las personas que formen parte del mismo, su edad y lugar de procedencia.

Podrán participar, como máximo, un total de diez equipos. El primero de los mismos, iniciará el juego a las 17 horas en la Plaza de España. Cada veinte minutos saldrá uno nuevo, hasta el último, que partirá a las 20 horas. 

Los concursantes deberán mostrar su ingenio y contar también con los suficientes conocimientos históricos que les permitan afrontar y resolver los diferentes enigmas que surgirán en las cinco pruebas que la organización han preparado para llegar al final del Escape City. Alcanzarlo les permitirá descubrir el secreto que guarda el territorio americano conquistado para España por Pedro Menéndez de Avilés, en “El Tesoro de La Florida”.

Tags: