in

Autobuses y trenes especiales para la noche de los fuegos de Gijón.

Conocer Asturias

EMTUSA reforzará a partir de las 21:30 horas las líneas 1 (desde Cerillero), 10 (desde Pumarín), 12 (desde Cerillero y Contrueces) y 15 (desde Nuevo Roces) con destino al centro de la ciudad con el fin de facilitar el transporte de los asistentes al mismo. Una vez finalizado el espectáculo, desde la plaza el Carmen se habilitarán servicios especiales en dirección a Pumarín, Contrueces, Roces, Nuevo Roces y el Cerillero. Asimismo, las líneas de autobús nocturno Búho 1, Búho 2 y Búho 3 pasarán a tener una frecuencia de 30 minutos en lugar de los 60 habituales entre las 0:00 y las 3:30 horas. A partir de esta hora seguirá el servicio de Búho con el horario habitual.

TRENES

Renfe refuerza un año más sus servicios de Cercanías y FEVE con motivo del espectáculo de pirotécnico que se celebra la noche del viernes 14 de agosto en Gijón como parte de los actos de su Semana Grande. Se pondrá en circulación un tren especial de Ancho Métrico para facilitar la asistencia desde El Berrón a Gijón. El regreso en la madrugada del sábado 15 se cubre con los trenes Luna de Renfe Cercanías a Oviedo y Pola de Lena y con los de FEVE a Avilés y Laviana.

Renfe Cercanías

Para regresar desde Gijón, Renfe Cercanías ha programado la circulación especial de cinco trenes Luna entre las 2.00 h y las 7:05 h de la madrugada del 15 de agosto. Los trenes que salen de Gijón a las 2.00 h y a las 4:00 h circularán solo hasta Oviedo, mientras que los trenes con salida a las 2:30 h, 5:00 h y 7:05 h continuarán su recorrido hasta Pola de Lena. Se mantiene el tren regular con salida de Gijón a las 6.00 h.

El tren con salida de Gijón a las 2:00 h parará únicamente en las estaciones de Lugo de Llanera, Lugones, La Corredoria y Oviedo, mientras que el resto realizarán parada en todas las estaciones de su recorrido excepto en Villabona-Tabladiello y El Caleyo.

Más información en el teléfono 985 981 441 y en www.renfe.com/cercanias.

FEVE

Los servicios especiales de Renfe Ancho Métrico (FEVE) en la Noche de los Fuegos incluyen un tren especial a Gijón con salida de El Berrón a las 22.00 h y llegada a las 22.24 h y un total de seis trenes especiales que salen en la madrugada del sábado desde Gijón con destino Avilés y Laviana.

Son tres los trenes que unen Gijón con Avilés a las 2.00 h, a las 4.00 h y a las 6.00 h y otros tres los que circulan hasta Laviana con el mismo horario (a las 2.00 h, a las 4.00 h y a las 6.00 h).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Desfile de Carroces de Valdesoto, en vídeo

Tortos de maíz. Receta