in

Asturias se promociona en Reino Unido como destino para la observación de flora y fauna

El avistamiento de aves, osos, venados, orquídeas y mariposas despierta gran interés en el mercado británico

Asturias se promociona en Reino Unido como destino para la observación de flora y fauna
Asturias se promociona en Reino Unido como destino para la observación de flora y fauna

Asturias participó el pasado fin de semana en la feria de turismo de naturaleza Birdfair Rutland, en el Reino Unido, donde se reunieron más de 400 empresas y regiones de 90 países, para promocionarse como destino turístico. El público de la feria, por la que cada año pasan 25.000 personas, es de alto poder adquisitivo, sensibilizado con la conservación y protección del medio ambiente, e interesado en buscar lugares desconocidos para la observación de distintas especies de fauna y flora.

Técnicos de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado contactaron en Birdfair Rutland con agencias de viaje y medios de comunicación especializados como BBC Wildlife y Bird Watching Magazine y atendieron consultas particulares. El objetivo es ampliar la presencia de Asturias en los catálogos de agencias como Birdholidays, Naturetreck, Limosa, Heatherlea y Rockjumper, dada la importancia de la intermediación en este segmento, en el que los turistas reservan con mucha antelación paquetes cerrados con todos los servicios incluidos.

El espacio promocional del Principado, ubicado en el estand de Turespaña, ha permitido dar a conocer al mercado británico destinos como Cangas del Narcea y Somiedo para la observación de osos; la zona central de Asturias para asistir a la berrea de venados y las rías de Villaviciosa y del Eo para el avistamiento de aves limícolas, entre otros enclaves. Estas especies han suscitado mucho interés entre un público que conoce bien el Parque Nacional de los Picos de Europa, muy valorado entre los británicos por sus aves rapaces. Orquídeas y mariposas complementan los grupos de especies en sus viajes al Principado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Humor y magia a pie de calle en Avilés

Humor y magia a pie de calle en Avilés

Fartukarte vuelve a Ribadesella