Así será el estand de Asturies en Fitur

La comunidad anticipa el Xacobeo 2021 con un pabellón que acogerá más de cuarenta presentaciones. El Gobierno apuesta por la sostenibilidad medioambiental que representa Asturias como Paraíso Natural

Los itinerarios asturianos del Camino de Santiago constituyen el elemento central del estand con que el Asturies acude a la nueva edición de Fitur. La comunidad anticipa de este modo la celebración del Xacobeo 2021 con el objetivo de afrontar esa cita con las mejores espectativas. La Feria Internacional de Turismo 2020 se celebrará en Madrid del 22 al 26 de este mes.

El estand, que ocupa 692 metros cuadrados, estrena un diseño que logra la máxima eficiencia de los espacios. El espacio integra referencias de la región a través de juegos entre el verde del paisaje y las líneas arquitectónicas de edificaciones contemporáneas. Todo ello siempre bajo la línea creativa de la campaña Vuelve al Paraíso.

La sostenibilidad medioambiental estará muy presente. Para ello, se ha reducido el impacto ecológico con el uso intensivo de materiales sostenibles en la construcción y la decoración del pabellón. Se utilizarán materiales reciclados en el menaje y eliminarán los plásticos de un solo uso, además de utilizar materiales reciclables como soporte de las publicaciones turísticas.

El protagonismo del Camino del Santiago se extiende a la mayoría de las cuarenta presentaciones de proyectos, iniciativas y eventos impulsados por promotores tanto públicos como privados. La comunidad también estará presente en algunos de los espacios temáticos que se celebran de forma paralela como Fitur Screen, a través de la Asturias Paraíso Natural Film Commission; en Fitur MICE, destinado al turismo de negocios y reuniones, y en el foro B2B para la contratación especializada en el ámbito internacional

Actividades durante el fin de semana

Tras los días dedicados a los profesionales del sector, Fitur abrirá sus puertas al público general durante el fin de semana. Será entonces cuando el pabellón asturiano ofrecerá distintas actividades de animación, entre ellas, una reunión de blogueros, un Trivial sobre el Camino de Santiago en Asturies, el juego Peregrinaje al Paraíso basado en el cascayu, y un photocall tematizado sobre el Camino de Santiago. También se han organizado demostraciones de escanciado y desgustaciones y talleres en torno a la sidra natural y los quesos Cabrales y Casín.