in

Arte Medieval para todas las edades en los talleres de este otoño en el Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano ha programado para este otoño diferentes talleres y actividades para todos los públicos que girarán en torno al Arte Medieval.

El público adulto y joven a partir de 14 años se iniciará en la caligrafía clásica en el taller que se celebrará los días 5 y 6 de octubre. Los participantes darán los primeros pasos para introducirse con rigor en la escritura antigua, con la puesta en práctica del manejo de los instrumentos de escritura de punta plana a través de un alfabeto básico y especialmente diseñado, que servirá de base para en un futuro poder seguir aprendiendo con facilidad otros alfabetos.

Además, podrán ampliar sus conocimientos en el taller de introducción a la caligrafía itálica en el que, como novedad este año, se usará el pincel de punta plana, que produce una sensación muy agradable, y al tratarse de cursiva, es de rápida ejecución permitiendo la improvisación. Este taller tendrá lugar el 9 y el 10 de noviembre. También para adultos, el 14 y 15 de diciembre, el Centro del Prerrománico ofrecerá un taller práctico de introducción a la técnica del dorado, el uso de los materiales y su aplicación basados en manuscritos medievales, la preparación de boles, bruñido y mixtiones.

El público infantil a partir de 4 años podrá participar este otoño en dos actividades dirigidas por Anvers Conservación & Restauración. El sábado 23 de noviembre se llevará a cabo un taller de linograbado en el que, mediante esta técnica de estampación en relieve, los participantes podrán crear sus propias obras de arte inspiradas en los motivos artísticos del Arte Prerrománico asturiano. Y el 21 de diciembre, podrán realizar camisetas estampadas con transfer basándose en motivos prerrománicos, creando sus propios diseños -manipulando de forma creativa imágenes con la técnica de collage- para componer sus propios motivos y llevarse su creación a casa.

El Centro ha programado, además, nuevas sesiones del Club de Lectura de Novela Histórica, dirigido por Inés Arroni Castellanos, creadora de la webwww.asturorumregnum.com y de la página de Facebook sobre Novela Histórica del Reino de Asturias. Los días 18 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre se celebrarán estas reuniones en las que se compartirán lecturas y se hablará sobre su contexto histórico. A estas reuniones literarias se une la presentación, el sábado 19 de octubre, del libro El Reino Imposible de Yeyo Balbás, una apasionante novela sobre el fin del reino visigodo y los inicios de la conquista musulmana de la Península Ibérica, una recreación magistral llena de épica y personajes extraordinarios.

Las entradas para los talleres y actividades están disponibles en el propio Centro y a través de la web. El Club de Lectura y la presentación de la novela, así como el acceso al equipamiento, son gratuitos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

6 rutas para conocer Asturies en bici

Un ‘finde’ para exprimir la noche