in

Arantxa Nieto: «Mi debilidad es un plato de frixuelos»

Arantxa Nieto
Arantxa Nieto

Se dio a conocer en la radio musical, en Los 40 Principales. Desde entonces hace periodismo en televisiones locales y estuvo cerca de un lustro en TPA como presentadora del magacín de las tardes. Además, es una de las presentadoras de galas y eventos más solicitada y gestiona el blog personal lentejuelasytachuelas.com, además de colaborar en otres iniciativas periodísticas. Ahora está embarcándose en nuevos proyectos y para un ratín pa Conocer Asturies contándonos sus preferencias y recomendaciones…

Un lugar para perderse… El Cantábrico que baña Asturies. Cualquiera de nuestras playas, faros y acantilados son un buen lugar para perdese y encontrar.

Un lugar pa vivir… Tengo el corazón dividido en tres… Nací en Mieres y estar en mi querida cuenca minera no me trae más que buenos recuerdos… Al igual que Xixón que fue donde me me crié. Ahora vivo en Uviéu y estoy encantada. ¡Los tres lugares me gustan y mucho!

Un plato… Un quesín asturiano… y yo, ya soi feliz

Un postre… Mi debilidad es y siempre será un plato de frixuelos.

Una playa para pasar el día… La playa de Po. Para mi es la mejor playa del mundu y los mejores veranos de mi infancia están unidos a ella.

La playa de Po es la mejor del mundo y los mejores veranos de mi infancia tan unidos a ella

Un pueblín que no podamos dejar de ver… A mi me gustan los pueblos mineros como Figareo. Creo que es imprescindible no olvidar nuestra historia, que se escribe con carbón.

Un chigre para tomar unos culinos… Me gusta mezclar tradición con modernidad. Mamaguaja en Xixón es uno de los restaurantes y chigres más chic de Asturies y además tiene sidra. ¡Qué más se puede pedir!

Un parque natural para visitar… El Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. En concreto el Monte de Muniel.los. Lo conocí hace unos año y fue una experiencia casi mística. Es un espacio más que mágico.

Una fiesta a la que no faltar… Les Piragües. ¡Siempres que puedo voy! Para min son sinónimo de deporte, asturianía y folixa. Una mezcla de diez.

Un museo para recomendar… Me gustan mucho los museos. Creo que el arte, la cultura es esencial para el ser humano. Ahora mismo me querdaría con el Muséu de Belles Artes d’Asturies que hasta hace unos días nos brindó la oportunidad de ver el retrato del monarca Fernando VII hecho por Francisco de Goya en 1814. ¡Un lujo para Asturies!

El arte y la cultura son esenciales para el ser humanu

Un momento de la historia… Me encantaría que llegara el día en el que no tener que luchar por la igualdad. Que todos y todas sintiéramos el feminismo como algo humano y natural.

Un baile para pasarlo bien… Cualquier concierto de rock y pop. ¡Tenemos tantos grupos buenos en Asturies! Asi que, cualquier sala que programe conciertos y apueste por nuestros artistas.

Una palabra en asturiano que te preste Güelita. Es sinónimo de amor infinito y eterno.

Una tradición que no puede perderse… Emocionarse al cantar o escuchar en gaita nuestro Asturies Patria Querida.

Una expresión en asturiano que te preste Prestar. Ese verbo nuestro que puedes conjugar de mil maneras y para el que no existe sinónimo en castellano ni en otro idioma. Prestar es mucho más que gustar… y mucho más prestoso que el popular In Love… (rises)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Fiestas de Cabueñes (Gijón)

Fiestas de Cabueñes en Gijón 2019

Fiestas de San Antonio en Muros de Nalón

Fiestas de San Antonio en Muros de Nalón