Ana Belén y Alberto Rodríguez protagonizan El Faro este sábado en el Teatro de la Laboral

Solo habrá una única representación de este ambicioso espectáculo multidisciplinar con marcado sello asturiano

El Teatro de la Laboral acoge el estreno y la única función de El Faro el sábado 15 de diciembre, a las 20:30 horas.

Ana Belén y Alberto Rodríguez protagonizan este espectáculo musical, audiovisual y teatral sobre la vida, la historia y el mar, en un formato diferente al habitual y con los ingredientes necesarios para despertar el interés de todo tipo de público.

Javier Blanco ha compuesto la banda sonora del espectáculo, con sonidos que van desde el folk al jazz o al sinfonismo, que será interpretada por la Orquesta de Cámara de Siero, el Coro de Voces Blancas del Nalón y  por los músicos Emilio Ribera, Marco Álvarez (La Destilería, Avalanch) y Sam Rodriguez (Real Straits), bajo la dirección musical de Manuel Paz.

Andreas Prittwitz y Víctor Manuel, que aporta una canción, colaboran musicalmente en este proyecto con textos dramáticos de Luis García Montero, dirección escénica e iluminación de Laura Iglesia y Carlos Dávila de Higiénico Papel Teatro, escenografía de Josune Cañas y con Rob Loren y Fernando Oliva encargándose del aspecto visual y videoarte.

El Faro es un ambicioso espectáculo multidisciplinar con marcado sello asturiano, fruto de la inquietud de Javier Blanco y de Manuel Paz por crear un espectáculo conceptual entorno al mar. La idea inicial era la de un concierto sinfónico, pero pronto se dieron cuenta del enorme potencial del mar como hilo argumental por su relación con el hombre a lo largo de la historia, por su innegable influencia en lo cultural y emocional y por su papel en el pasado, presente y futuro del ser humano como especie.

Las localidades para El Faro tienen un precio de 47 euros para foso y filas 1 a 10 del patio de butacas, de 45 euros para filas 11 a 20 del patio de butacas, de 38 euros para palcos y de 32 euros para anfiteatro. Las entradas están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.