A la venta las entradas para el Concierto de Año Nuevo de Avilés

Tendrá lugar el 1 de enero a las 19.00 horas y será el primer evento del centenario del Teatro Palacio Valdés

Se acerca el tercer Concierto de Año Nuevo de Avilés, uno de los eventos más queridos de la programación navideña. El recital, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, tendrá lugar el miércoles 1 de enero a las 19.00 horas, como acontecimiento inaugural del año del primer centenario del Teatro Palacio Valdés. Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros, salvo en General, en que costarán 8, y una zona de dos filas de visibilidad reducida, habilitada también en General, a 6 euros.

Este concierto se ha convertido en uno de los protagonistas de la programación navideña de Avilés, con dos llenos absolutos en sus dos primeras ediciones. En esta tercera, Iván Cuervo, profesor del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, dirigirá una orquesta integrada por 46 prestigiosos músicos de Asturias, profesores del conservatorio avilesino y antiguos alumnos del mismo que forman parte de orquestas de gran reputación tanto nacionales como internacionales.

Les acompañará el violonchelista ruso Alexander Osokin, antiguo profesor del conservatorio Julián Orbón y solista de la prestigiosa orquesta Moscow Virtuosi. Interpretarán un repertorio con grandes obras maestras de la música mundial, como el Bolero de Ravel, y con un importante espacio reservado tanto para la tradición vienesa como la española.