in

5 ideas golosas para merendar en Asturias

Asturies tiene muchos lugares en los que merendar y sus pastelerías y obradores una fama que salta nuestras fronteras por sus dulces y ricas creaciones. Conocer Asturies te ofrece un paseo por algunas de las mejores opciones para una merienda golosa en Gijón/Xixón y Oviedo/Uviéu.

CONFITERÍA RIALTO – OVIEDO

CONFITERÍA RIALTO - OVIEDO

Uno de los emblemas de la capital asturiana en lo que a dulces se refiere son las Moscovitas de Rialto, el dulce más famoso de esta tradicional confitería abierta en 1926 en pleno centro histórico de la capital asturiana.

Las Moscovitas se han mantenido fieles a su fórmula original, transmitiéndose su receta de generación en generación de maestros confiteros. Aún hoy se siguen elaborando artesanalmente “una a una”, convirtiéndose en verdaderas piezas de artesanía gastronómica.

Os recomendamos visitar Rialto y probar las Moscovitas y sus muchas otras especialidades. Su buen hacer ha hecho que más de 100 tiendas gourmet tengan hoy las apreciadas Moscovitas en sus escaparates. Pero nada como probarlas en la casa madre.

Info: 

Calle San Francisco, 12 (Oviedo/Uviéu)

Facebook

Web

CAMILO DE BLAS – OVIEDO Y GIJÓN/XIXÓN

Y si te gustan las confiterías con histora, Camilo de Blas, en Oviedo y Gijón, tiene mucha detrás. Fundada en 1827 en León, por don Camilo de Blas Heras, en 1914 se instala en Oviedo. Hacia 1920 se embarcan en la idea de crear un dulce que se identifique con la ciudad y  su maestro obrador de entonces, José Gutiérrez, crea el pastel de almendra y yema que desde entonces es todo un emblema de la capital asturiana, “el carbayón”, bautizado con el gentilicio popular de los ovetenses.

En Camilio de Blas puedes tomar algunos de los mejores y más cuidados pasteles de Asturies, y además tienes un amplio catálogo de comida gourmet que puedes probar o llevar para casa.

Info:

Calle Santa Susana, 8 (Oviedo/Uviéu)

Calle Jovellanos, 7 (Oviedo/Uviéu)

Calle Covadonga, 24 (Gijón/Xixón)

Facebook

Web

Instagram

POMME SUCRE – GIJÓN/XIXÓN

Si pasas la tarde en Gijón y te gusta disfrutar de la las últimas y diferentes tendencias de la pastelería europea impregnados con el sello personal de su creador, Pomme Sucre es tu lugar.

Fundada en 2002 y con locales en Gijón y Madrid, elaboran una gran variedad de postres: Desde el panettone y el croissant pasando por milhojas, de la mano del maestro repostero Julio Blanco.

Poco a poco se han hecho un nombre en Asturies con su esmerado trabajo basado en el tratamiento exquisito de las materias primas que utilizan en su obrador: buscan la calidad extrema en chocolates, harinas, azúcares y cualquier ingrediente susceptible de una idea nueva, que te entregan con unas presentaciones espectaculares.

Info:

Calle Libertad, 26 (Gijón/Xixón)

Facebook

Web

Instagram

CONFITERÍA JARAMA – OVIEDO

 

La Confitería Bombonería Jarama es por tradición e historia una de las mejores confiterías de Uviéu. Trabajan tanto la pastelería tradicional como la alta pastelería, con ingredientes de calidad de todo el mundo.

Levantado hace ya más de cuarenta años por el joven matrimonio formado por Jacinto Rama y Fini Villar, sus especialidades son los bombones y chocolates hecho con rigor y amorpor la profesión.

Jarama es un espacio en el que disfrutar de la combinación de los nuevos ingredientes, la tradición y el saber hacer de los artesanos reposteros en un festival de sabores, texturas tradición y amor por el dulce.

Info:

Calle Campomanes, 1 (Oviedo/Uviéu)

Facebook

Web

CONFITERÍA SANTA CRISTINA – OVIEDO

La Confitería Santa Cristina, permite con suamplio horario desayunar muy pronto y hasta recuperar fuerzas a última hora de la jornada. En su ADN está trabajar con las mejores materias primas y elaborar sus pasteles con metodos tradicionales y artesanales, tanto desde su propio obrador, donde realizan todos los dulces y parte de los salados, como desde su cocina, donde completan los salados.

Ofrecen comidas a todas horas del día, aunque nuestra recomendación es pasar a probar sus meriendas, con productos naturales en los que nunca utilizan ningún tipo de aditivo alimentario.

Creada en 1958, la Confitería Santa Cristina, se ha modernizado con el paso del tiempo, pero sigue fiel a sus valores iniciales.

Info:

Calle Uría, 43 (Oviedo/Uviéu)

Web

Facebook

Instagram

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Xixón apoya la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a la UNESCO

Villayón como ejemplo educativo en el nuevo anuncio de Samsung