in

5 comercios locales especiales donde comprar un regalo de Reyes en Gijón

0

Cada año igual… Las fiestas navideñas pasan volando y no sabemos qué pedir a los Reyes para nuestra pareja (que nunca te da ninguna pista de lo que quiere), para ese amigo que ya tiene de todo, o para nuestra mamá (que es tan quisquillosa con los regalos…)

En Conocer Asturias queremos ayudarte para ir a tiro fijo con cinco tiendas especiales de Gijón/Xixón. Pequeño comercio local en el que puedes encontrar regalos “prestosos” para todos los compromisos pendientes para la noche del 5 de enero.

Y comenzamos con un clásico de les regalos, un libro. Y si en Gijón/Xixón hay un lugar especial en el que comprar un libro, ese es la Librería Paradiso, situada en el 28 de la calle La Merced. Fundada en 1976, Paradiso enamora desde el momento en el que entras y te rodeas del ambiente tranquilo que aportan los libros y discos en este clásico espacio xixonés.

A un fondo de libros que te permite encontrar clásicos y todas las novedades, se une una importante sección de vinilos de todos los tiempos y estilos. El lugar perfecto para encontrar un regalo cultural.

Info:
  • Dirección: Calle La Merced 28 (Xixón)
  • Facebook

Si lo que buscas es un regalo vintage, el mejor lugar para encontrarlo es La Merced, 3 vintage and funny things, una tienda vintage de muebles, decoración, prendas de vestir y complementos para varón y mujer, donde cada pieza es única. Piezas de todo tipo desde los años cincuenta que te permiten hacer un regalo original y único.

El recorrido por la tienda, fundada en 2010, te tendrá entretenido un buen rato. Con productos variados y que cambian de forma habitual, raro será no encontrar un regalo sorprendente con el que acertar en el día de Reyes.

Info:

Si lo que quieres es regalar piezas de diseño, artesanía o arte, La Cósmica, en la calle Instituto 23, es el espacio que estabas buscando. Bajo el concepto tienda+galería, este agradable lugar ofrece piezas de diseñadoras, libros especiales para los más pequeños de editoriales como Savanna books, Kireei Editorial o Minchō Magazine, así como complementos decorativos para darle un aire diferente a tu casa o vestir sabiendo que llevas una pieza especial y única.

En la parte de abajo, la tienda se transforma en una galería de arte donde se organizan exposiciones mensuales tanto individuales como colectivas y en las que podrás comprar obra original de diferente autor. El espacio lo dirige la joven ilustradora asturiana Ana Junquera.

Info:

En el 35 de la calle Instituto puedes conocer lo mejor de la moda en la Boutique Tamar, una tienda multimarca que es ya un clásico del comercio xixonés, y donde se carazterizan por dar una atención personaliza, muy importante a la hora de comprar un regalo, y más, cuando estamos muy perdidos.

Selly Avello, al frente de este espacio lleno de estilo, nos guiará por los caminos de la moda para mujer que más se lleva.

Info:
  • Dirección: Calle Instituto 35 (Xixón)


Acabamos este recorrido de recomendaciones en la calle La Merced, 46, en la tienda Natalia I.
Este espacio, con algo más de dos años de andadura en la ciudad, oferta colecciones de moda para mujeres con estilo, ropa cómoda y femenina. Todo el necesario para estar a la última con bolsos, pañuelos y accesorios de marcas seleccionadas.

En la tienda, te ofrece trucos de estilismo y consejos de estilo que te permitirán hacer mejores combinaciones para que no falles con tu regalo.

Info:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

El Premio Nobel Bob Dylan actuará en Gijón el 28 de abril

Recorrido cabalgata y llegada de Reyes Magos en Gijón 2019