El cachopo se ha convertido en una auténtica revolución en los últimos años. Su sabor y su buen precio han hecho de este tradicional plato asturiano un imprescindible en cualquier restaurante que se precie. De ternera, de cerdo y hasta de lenguado. El cachopo se adapta a todos los gustos. Aquí tienes cinco de los mejores cachopos que podrás encontrar en los restaurantes de Asturias.

La Corte de Pelayo

El restaurante La Corte de Pelayo se ha convertido con el paso del tiempo en toda una referencia en Asturias. Con impagables vistas del corazón de la ciudad, se ubica frente a uno de los edificios más emblemáticos de Oviedo, la Junta General. Desde los amplios ventanales de su distinguido comedor, situado escasos metros del Teatro Campoamor y del Parque San Francisco, podrás ser testigo en primera persona del día a día de la ciudad. En su carta podrás encontrar lo mejor de la cocina asturiana. Su menú típicamente asturiano es una delicia para los amantes de la gastronomía regional. En él no faltan ni la fabada ni el suculento cachopo Pelayo, una perfecta combinación de filetes de tenera empanado con harina japonesa panko, queso, lacón, pimientos del piquillo, jamón y espárragos. Crujiente por fuera y cremoso por dentro. Un auténtico manjar que resultó ganador en el I Campeonato de Asturias de este producto. La selección de postres, con la tarta de queso artesana y la tarta de chocolate al estilo de nuestras abuelas, son elementos estrella de una excelente repostería casera que no debes perderte.

C/ San Francisco, 21
985213145
Oviedo / Uviéu

El Fartuquín

La auténtica gastronomía asturiana tiene un cita en el restaurante El Fartuquín. Cuenta con un local grande que da a las calles Carpio y Oscura: por un lado es tipo bar y, por el otro, restaurante. Su amplia carta ofrece una gran variedad de platos típicos como la fabada, picadillo casero con patatas o los tortos de maíz con picadillo y huevos. Sin embargo, la gran estrella es el cachopo. Lo podrás encontrar en las dos variedades más tradicionales: con jamón y queso y con cecina y queso de cabra. Los filetes son auténtica carne de ternera asturiana y se sirven acompañados de pimientos y patatas fritas. ¿El tamaño? Ideal para compartir. El restaurante está libre de gluten por completo, así que todos los platos que encontrarás en su carta son aptos para celíacos. Así lo certifica el reconocimiento como restaurante libre de gluten que les viene concediendo la Asociación de Celíacos de Asturias y el premio al mejor restaurante sin gluten de España con el que ha sido reconocido este mismo año.

Carpio 19 y Oscura 20
985 229 971
Oviedo/Uviéu

Parrilla Ramón

La sidrería parrilla Ramón, ubicada en el barrio de El Coto, en Gijón, cuenta con un amplio y confortable local con mesas bien distribuidas. Durante tu visita, puedes disfrutar de alguno de los vinos de su carta o simplemente tomamos unos culinos de buena sidra echados por sus experimentados escanciadores. Si eres todo un experto en cachopo, este es tu sitio. En la sidrería parrilla Ramón puedes seleccionar tú mismo los ingredientes con los que quieres rellenar el cachopo que te vas a comer. Cuentan con menú del día asequible y una excelente relación calidad-precio. Excelente trato y comida exquisita.

Calle Manuel Junquera, 15
985 36 95 42
Gijón/Xixón

Casa Carmen

Ha conquistado los primeros puestos en Tripadvisor como uno de los restaurantes más recomendados de Gijón para sentarse ante un buen cachopo. Buena culpa de ello la tienen sus impresionantes cachopos XXXL rellenos de jamón y queso gouda o cecina y queso de cabra. Todo un manjar para el paladar que no deja a nadie diferente. Y no solo por sus espectaculares dimensiones. En su elaboración se cuida hasta el más mínimo detalle: un producto de la máxima calidad, con su justo grosor y relleno y el punto de fritura idóneo. Rocío Barrio y su madre, Liliana, se pusieron en 2014 al frente de Casa Carmen, una pintoresca sidrería del barrio gijonés de L’Arena en la que conserva a la perfección la esencia de los chigres asturianos de toda la vida. Aunque su especialidad es el cachopo, si visitas Casa Carmen encontrarás una extensa carta llena de apetecibles platos: desde sus croquetas variadas a sus chipirones. Además, ofrecen menú del día y menús especiales para ofrecerte los mejores sabores de Asturias. Puedes hacer tu reserva pasando por uno de sus dos locales o llamando por teléfono.

Calle Manso, 26
985 052 802

Calle Aquilino Hurlé, 30
985 33 44 15
Gijón/Xixón

El rincón de Celia

Buena comida en el corazón de Gijón. La sidrería El Rincón de Celia se encuentra situada en el número 16 de la calle Lluanco. El local cuenta con un amplio comedor en el que sentarte a disfrutar de su variada carta con lo mejor de la cocina tradicional asturiana. El arroz con bugre o con pulpo y langostinos y el chuletón de vaca gallega son algunas de sus especialidades junto a sus impresionantes cachopos. No dejes de probar su cachopo de ternera relleno jamón y queso, el de cecina y queso de cabra, o el de jamón y queso con setas y pimientos. Y no te olvides de darle una oportunidad a sus increíbles cachopos de cerdo ibérico: secreto con cecina y queso de cabra al que puedes añadir compota de manzana. El establecimiento cuenta además con menú del día y menú especial los fines de semana. Deliciosos cachopos, buena sidra y un trato increíble… ¡No te lo pienses!

Calle Luanco, 16
Gijón/Xixón
984 49 17 08