Cambaredo (El Franco)

En el occidente de Asturies, en El Franco, se encuentra la Playa de Cambaredo. 220 metros de playa de grava rodeada de acantilados de gran altura.

Esta playa cuenta con dos accesos. En momentos de bajamar podemos entrar por un sendero que se encuentra entre la Playa vecina de Castello y esta. Otra opción es el acceso por el camino que va desde A Caridá hasta el mirador.

Conocer Asturies te recomienda: Además de las chanclas, lleva en la mochila unos playeros, ya que el acceso puede ser resbaladizo.

El Rinconín (Gijón/Xixón)

Entre rocas y el Cantábrico, en la zona de El Cervigón de Gijón/Xixón, se encuentran 250 metros de arenal en los que poder disfrutar de nuestra mascota. Podemos llegar caminando o en coche y cuenta con servicio de socorrismo. Además, en ella pueden practicarse deportes como pesca submarina, surf, bodyboard o senderismo.

Conocer Asturies te recomienda: La Playa de El Rinconín es el punto de inicio de la ruta El Rinconín-La Ñora de 9,3 km. Acompaña tu día de relax con una ruta por la costa xixonesa.

Saliencia (Cuideiru)

La cala de Saliencia se encuetra en Cudillero, al pie de la desembocadura del reguero Llindebarcas, al lado del Castro de Fariñón. Una playa salvaje, poco transitada, compuesta principalmente por cantorrodados y a la que tenemos que llegar andando por un camino de unos 15 minutos. Un territorio casi virgen para disfrutar de un día de relax con tu mascota en plena naturaleza.

Conocer Asturies te recomienda: Si vas en coche, tienes un aparcamiento en el pueblo vecino de Novellana. Apárcalo allí y disfruta de un paseo hasta la playa.